UP Plasencia: David Mena, Héctor Mena, Maxi, Manu, Borrallo, Sergio Alonso, Jonathan (Oliva, min.65), Albarrán, Caballero (Fran Juanals, min.83), Pedro Gilarte y Luismi.

Díter Zafra: Riobó, Angel Serván, Ezequiel, Iván Couso (Abel, min.37), Chemi (Suker, min.10), Tártara, Rafa, Elías, Oli, Luis Martínez y Ramiro.

Goles: 0-1: min.27, Oli; 1-1. min.45+ Jonathan.

Arbitro: Olivera Vázquez. Bien. Amonestó a los locales Jonathan y Héctor Mena. Por los visitantes a Rafa.

Incidencias: 220 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal en una mañana fresca y ventosa.

La UP Plasencia continúa una temporada más sin poder vencer al Díter Zafra, y van 12 años, pero esta vez al menos logró un 1-1 que le mantiene en la zona intermedia.

El partido fue solemnemente malo, con un juego deslavazado que aburrió a los presentes. En las filas locales se notó en demasía la baja de Javi Bravo. En el 27 llegó el primer gol y cayó del lado visitante. Elías bota una falta y Oli remata espléndidamente de cabeza.

A los 37 minutos Vázquez Bermejo se quedó sin cambios, ya que tuvo que hacer obligado el de Abel por Iván Couso. A los diez ya había sustituido a Chemi por Suker y solo había traído a estos dos jugadores de campo más Gonzalo, el portero suplente. Su equipo abusó de perder tiempo en sucesivos desvanecimientos --siete ocasiones en veinte minutos-- cierto es que en algunos de ellos los codos de Maxi fueron protagonistas, pero no tanto como para sobreactuar así. Justo antes del descanso, el Plasencia empató cuando a Riobó se le escapa de las manos un disparo de Sergio Alonso, Jonathan estaba ahí para el rechace y poner el 1-1.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión de Luismi, que sólo ante el meta, se entretuvo y Ezequiel envió a corner. A partir de ahí los visitantes se hicieron con el control y dispusieron de dos oportunidades y en ambas se encontraron con un inspirado David Mena.