Pontevedra: -0 Orlando Quintana; Picón, Pastor, Sergio Castaño, Claudio (Adrián Cruz, min. 78); Dani Pendín (Rubén Reyes, min. 55); Aitor, Aicart, Santi Amaro, Arranz (Messina, min. 63); Igor.

Badajoz: -0 Pagola; Jaraíz, Solano, Aloisio, Grillé; Parada, Amine (Mateu, min. 57); Villuela, Pepe (Rubi, min. 90), Alex Herrera; Ortiz (Martín Díaz, min. 89).

Arbitro: Moro Sánchez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Picón, Dani Pendín; Aloisio, David Parada.

Incidencias: 3.000 espectadores acudieron al Estadio de El Pasarón en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo I de Segunda División B.

El Pontevedra y el Badajoz empataron a cero en un mal partido que amplia la racha sin conocer la victoria de ambos conjuntos. Para los pacenses ya son nueve su serie de jornadas sin obtener los tres puntos, mientras que el Pontevedra se afianza, de manera negativa, en la zona de descenso tras cinco partidos sin vencer.

El encuentro comenzó con desplazamientos en largo de los dos equipos y sin presencia del centro del campo, anticipando lo que sería las lineas generales de comportamiento de un enfrentamiento realmente aburrido.

Al minuto cuatro, para alterar la dinámica de tedio, Santi Amaro lanzó un córner desde la derecha del ataque del Pontevedra, Aloisio de despejó hacia la frontal del área y Aitor, llegando desde atrás, disparó ligeramente alto en la que supuso la primera acción de peligro en el duelo.

Tras un tiempo de tanteo, el Badajoz se hizo con la iniciativa del juego y combinó mejor en el centro del campo, haciendo que el Pontevedra se metiese dentro de su portería. Sin embargo, la falta de profundidad del cuadro extremeño le impidió tener ocasiones para batir a Orlando Quintana durante la primera media hora. En ese tramo de encuentro, el portero visitante Pagola se mostró inseguro en las acciones a balón parado que aprovechaba el Pontevedra para generar sus únicas ocasiones de gol.

En el minuto 18, Santi Amaro ejecutó de forma directa una falta desde 30 metros y el bote estuvo a punto de sorprender a Pagola, que finalmente atrapó con suspense. El guardamenta vasco volvió a ser protagonista diez minutos después en un saque de falta de Santi Amaro, que fue al segundo palo y pilló a media salida al arquero. Con la portería vacía, Igor fue incapaz de precisar su cabezazo al encontrarse casi sin ángulo.

La primera oportunidad del bloque albinegro se produjo al filo del descanso y fue la más clara de toda la primera parte. Herrera lanzó un córner desde la izquierda del ataque extremeño y Solano, sólo dentro del área pequeña hizo lo más difícil: cabecear por encima de larguero.

SIN POLVORA La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Con una ocasión muy clara también a balón parado. Jaraíz centró desde la derecha, Villuela cabeceó desde dentro del área y su preciso remate obligó a Orlando a una gran estirada para despejar a córner.

Con cada vez más imprecisiones en el juego por parte de ambos conjuntos y con más miedo a perder que a ganar las ocasionoes se redujeron a ocasiones de estrategia o alguna acción individual. Así, en el minuto 69, Villuela lanzó una falta desde la izquierda del ataque pacense y Aloisio completamente libre de marca cabeceó fuera.

La respuesta del Pontevedra se produjo a unos diez minutos para el final del encuentro, también en un saque de falta, que Rubén Reyes puso en la cabeza de Adrián Cruz y el centrocampista pontevedres remató a las manos de un Pagola bien situado.

La última acción destacable del enfrentamiento fue un clarísimo penalti de Aitor sobre Parada que el colegiado no acertó a ver, a pesar de encontrarse en una situación privilegiada para contemplarlo.

El empate no satisface a ninguno de los dos conjuntos, ya que al Pontevedra lo mantiene en zona de descenso y al Badajoz lo coloca al borde de la misma, tras la sorprendente victoria del Cacereño contra el líder, un Lugo que llevaba seis victorias seguidas.