La primera jornada en el grupo 5 de la Primera Nacional de fútbol femenino tuvo dos derbis extremeños. En uno de ellos se produjo un resultado espectacular y en cierto modo previsible a la vista de cómo se está desarrollando la temporada de los dos contendientes. El Comarca Los Llanos de Olivenza pasó por encima de La Cruz Villanovense, al que endosó un 10-0 espectacular y que no ofrece posible respuesta.

Otro partido entre dos conjuntos de la comunidad se disputó en Almendralejo. También se cumplieron los pronósticos y el Femenino Cáceres pudo con el Extremadura por un 0-3 final. De nuevo Vania, con dos tantos logrados en los minutos 24 y 57, fue decisiva en el ataque, siendo culminado el resultado con el gol de Cristina Tarifa (min. 84).

Oliventinas y cacereñas continúan con su pugna abierta con el Atlético Jiennense por la cabeza.

Mientras tanto, el E. Leclerc de Trujillo protagonizó otro resultado llamativo en la jornada, venciendo por 5-4 al Mezquita, lo que le sirve para consolidarse en la zona media de la tabla.

PROXIMA JORNADA No hay liga el siguiente fin de semana. La competición se reanudará el 18 con los partidos Femenino Cáceres-Algaidas, Comarca Llanos de Olivenza-Al Andalus Onuba y La Cruz Villanovense-E. Leclerc Trujillo.