La ACB decidió ayer finalmente aplazar el encuentro Estudiantes-Gran Canaria 2014, de la segunda jornada del torneo liguero, al recibir la confirmación oficial de que algunos jugadores del equipo madrileño están infectados con el virus H1N1 (gripe A).

Tras varias peticiones por parte del club estudiantil, la ACB confirmó el martes la disputa del encuentro ateniéndose a la reglamentación --disponer de al menos cinco jugadores de la primera plantilla-- y mientras no se confirmase este extremo. Pero ayer, cuando recibió la documentación clínica, decidió aplazar el encuentro.

El club envió la copia del informe de urgencias del Hospital Carlos III de Madrid de algunos componentes de su plantilla, y adjuntó también los resultados del análisis sanguíneo del laboratorio de microbiología que han dado un resultado positivo respecto al virus conocido como gripe A.

En los partidos jugados ayer se produjeron los siguientes resultados: Barcelona 87, Valencia 62; Real Madrid 71, Lagun Aro 67; Valladolid 75, Obradoiro 64; Granada 103, Alicante 71 y Manresa 77, Unicaja 73.