La Asociación de Clubes de Baloncesto acordó ayer no inscribir al Obradoiro para la competición ya que el club gallego "no ha cumplido los requisitos", entre los que se incluía la cuota de entrada (2,4 millones de euros) y tener un resultado positivo en la auditoría a la que fue sometido la semana pasada.

El club gallego presentó la documentación a la ACB a las 13:45, cuando quedaba poco más de una hora para que expirara el plazo. Los servicios jurídicos de la ACB estudiaron la documentación aportada por el Obradoiro y han decidido denegar su incorporación a la competición.

El club gallego, según informa la ACB, no ha cumplimentado positivamente las condiciones requeridas por escrito desde el pasado día 18 de julio, ya que la documentación presentada por su tesorero, Santiago Vicente, resultó incompleta.

AUDITORIA

El Obradoiro no abonó la cantidad correspondiente al canon de ingreso en la ACB, que asciende a 2.404.048 euros y tampoco ha superado la auditoría a la que ha sido sometido desde el pasado 21.

Los auditores han estimado que los fondos patrimoniales del club gallego reflejan un saldo negativo por un importe de 297.468 euros.

La ACB también informa que otros requisitos presentaban defectos de forma, y que le comunicó al Obradoiro en la tarde de ayer su resolución de no formalizar la inscripción. La Asociación de Clubes lo comunicará a la Sala Novena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la sala que decidió la incorporación del Obradoiro después de un largo pleito de 12 años.