Ahora que el baloncesto empieza a estar de moda de nuevo en la ciudad, a muchos les habrá resultado especial que la Asociación de Clubes de Baloncesto se haya acordado del extinto Cáceres CB en el vídeo conmemorativo de los 25 años de la fundación de la Liga ACB.

El montaje, dividido en tres partes que totalizan unos diez minutos, puede verse en la nueva página web de ACB TV ( http://acbtv.acb.com/ ). Entre las numerosas imágenes con los momentos más significativos de la historia de la competición se intercalan algunas de los once años que el Cáceres CB pasó entre los mejores, como la celebración por la clasificación para competición europea por primera vez en 1994 y la final de Copa del Rey perdida ante el Joventut en 1996. Aparecen jugadores verdinegros como Julius Nwosu, Rod Sellers, Andre Turner, Kenny Green y el fallecido Angel Almeida, entre otros.

Las referencias al único equipo extremeño que ha habido en la ACB no son para menos. Hasta su descenso en el 2003, en once temporadas el Cáceres CB jugó 388 partidos, ganando 163 y perdiendo 255. Unicamente 18 equipos en la historia han disputado más encuentros en la máxima categoría con su actual denominación, que se adoptó en 1982 cuando los clubs pasaron a gestionar la competición en lugar de la Federación Española.