El brasileño Rafael Sperafico, de 27 años, murió ayer víctima de un gravísimo accidente ocurrido en el autódromo de Interlagos, durante una carrera de la categoría Stock Car Light, informaron los organizadores de la competición.

Según un informe del médico Dino Altmann, que atendió a Sperafico tras el accidente, la muerte fue causada por un traumatismo craneano severo, seguido de un paro cardiorespiratorio. El accidente ocurrió en la sexta vuelta de la carrera, cuando el automóvil conducido por Sperafico se salió de la pista, chocó contra una muro de protección resguardado con neumáticos y regresó al trazado, donde fue embestido por el coche que dirigía Renato Russo.

El coche de Sperafico se destrozó en pedazos y el piloto quedó tendido a un lado de la pista. "Cuando llegamos verificamos que había sufrido un traumatismo craneano extremadamente grave y no conseguimos recuperarlo", dijo el médico. Russo sufrió traumatismos en el cráneo, en el tórax y en las piernas. Fue trasladado al hospital donde los médicos garantizaron que su vida no corre peligro.