El Centro Extremeño de Formación Deportiva ha publicado recientemente la convocatoria de inscripción en dos nuevas acciones formativas (en este caso informativas) que tratarán sobre la Ley 15/2015 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte.

Estas primeras citas del año se desarrollarán los días 6 y 20 de febrero en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo de Mérida, encontrándose el plazo de inscripción al mismo abierto hasta el próximo día 2 y hasta el día 15 de febrero respectivamente. Estas acciones informativas tendrán una duración de 3 horas cada una de ellas, expidiéndose un diploma acreditativo por parte de la Dirección General de Deportes a aquellas personas que asistan al global de la jornada en cuestión.

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo por correo electrónico a través de la dirección cexfod@juntaex.es o llamando al 927 010 842. Cabe destacar que la jornada del día 6 está dirigida a personas que trabajen en el sector público, como concejales de Deporte, gestores municipales de deporte o empleados de la administración local que llevan a cabo servicios y programas deportivos.

Por su parte, la acción informativa del día 20 de febrero tiene como destinatarios a personas que desempeñan su labor en el sector privado, tales como propietarios y/o gestores de gimnasios, monitores de empresas de servicios deportivos, clubes, autónomos o miembros del clúster del ocio y el deporte, entre otros.

Desde el Centro Extremeño de Formación Deportiva, dependiente de la Dirección General de Deportes y por extensión de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, explican que la Ley 15/2015 determinó cuáles son las profesiones del deporte, qué funciones son propias de cada una y que cualificación es necesaria para su ejercicio. Con esta ley se trató en su día, de evitar el intrusismo en el sector y así garantizar los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios deportivos.

Próxima a la entrada en vigor el Decreto que la desarrolla, estas Jornadas que están destinadas a los profesionales que trabajan en el sector público y privado, tratarán de establecer el marco normativo actual y resolver las dudas que se planteen tanto en su ejercicio, como en su aplicación, abordando cuestiones como el propio marco normativo actual, la formación deportiva, la denominación y competencias de las profesiones del deporte y las obligaciones de los profesionales del deporte.