DON BENITO: Pachi, Jony (Juanma min 76), Checho, Merino, Alex, Izquierdo, Toboso, Alfonso, Sergio (Roberto min 76), De la Rosa (Rafa min 85) y Serrano.

OLIVENZA: Abel, Isaac, José Antonio, Chuno (Pedro min 76), José Manuel, Chinda, Javi, Viejo (Mariano min 70), Lili, Fran (Francisco min 82) y José.

GOLES: 1-0. Sergio min 47; 2-0. Serrano min 72; 3-0. Izquierdo (p) min 83.

ARBITRO: Alvarez de la Cruz (1). Mostró cartulina amarilla a los jugadores visitantes Abel, Isaac y Chuno. Expulsó al visitante Chinda en el minuto 36 por agresión.

Victoria cómoda del Deportivo Don Benito ante un débil Olivenza que le sirve para colocarse a dos puntos del liderato después del traspié del Cerro de Reyes en Valdivia.

El encuentro fue un auténtico monólogo del Don Benito, que dominó de principio a fin el juego ante un Olivenza que apenas pasó del medio campo y que no logró trenzar tres pases seguidos. Esta falta de calidad de los oliventinos fue aprovechada por los rojiblancos para ganar un encuentro jugando a medio gas y pensando más en el choque del domingo que en el partido que se estaba disputando.

Con su plateamiento inicial quedaba bien claro las intenciones de los visitantes con una defensa de cinco hombres muy retrasada y otra línea de cuatro en el medio campo. Los de Bolívar aprovecharon las facilidades dadas y adquirió desde el pitido inicial el mando del encuentro con Toboso y Alfonso como organizadores.

A pesar del abrumador dominio territorial de los locales el juego era demasiado plano y con poca profundidad lo que provocó el aburrimiento en las gradas que exigía de sus hombres más mordiente ofensiva.Unicamente el incisivo Serrano dispuso de ocasiones en el minuto 19 y 28 pero ambas fueron desbaratadas por la defensa visitante.

En la segunda mitad, el Don Benito con superioridad numérica tras la expulsión de Chuno en las postrimerías del primer tiempo, salió a por el partido y pronto encontraría el gol ya que a los dos minutos de la reanudación Sergio de potente derechazo bate a Abel haciendo justicia en el marcador.

Este gol tranquilizó a los locales que a partir de ese momento comenzaron a hilvanar mejor sus jugadas y a llegar con más peligro a la portería oliventina.

A los 72 minutos de partido llegaría la sentencia definitiva cuando Serrano aprovecha una buena dejada de Sergio para anotar el segundo tanto de la tarde. Minutos después el capitán Izquierdo aprovecha un claro penalti en área visitante para establecer el resultado definitivo de 3-0.