A Santi Barragán le ha costado aclarar su futuro, pero el piloto almendralejense ya da gas a su nueva moto. Repetirá el extremeño en el FIM CEV Repsol, el campeonato de nivel internacional que pone en juego un valioso título de Campeón de Europa. Tras meses de incertidumbre, ya se ha subido a su nueva moto, una BMW del equipo Targobank Easyrace SBK Team.

"Me ha sorprendido gratamente. Siempre tuve la curiosidad de saber cómo me adaptaría y en mi primera toma de contado me ha resultado una moto de grandes posibilidades", cuenta Barragán, que probó su nueva montura en el circuito de Almería. La experiencia fue positiva, pero con un final agridulce. Acabó en el hospital con la clavícula fracturada tras una fuerte caída, un incidente que en principio no le impedirá estar listo para el estreno del campeonato, el 17 de abril en Valencia.

Barragán está estable y con ganas de volver a pilotar su BMW. "Ha sido una pena no poder aprovechar estos entrenamientos debido a mi caída. Pero por suerte la clavícula es un hueso que me permite estar listo de forma inmediata y así no perder demasiado tiempo para estar de nuevo arriba de preparación". Mientras espera para volver a subirse a la moto, prepara los exámenes en la Universidad Isabel I de Castilla que tiene previsto realizar este mismo fin de semana.

Las sensaciones del extremeño tras probar la BMW son esperanzadoras. Tanto, que asegura que es una de las mejores monturas que él ha podido probar a lo largo de su carrera. Las prestaciones de su nueva moto le permiten pilotar con libertad aprovechando al máximo su estilo. También habla maravillas de su nuevo team . "Es un equipo que ha funcionado bien en los últimos años y que cuenta con buen material; pienso que nuestra colaboración tiene grandes opciones de acabar bien y yo estoy dispuesto a dar el cien por cien, como siempre".

En su decisión de incorporarse al Targobank Easyrace SBK Team ha influido mucho la opción de volver a intentarlo en el FIM CEV Repsol, un campeonato que la temporada pasada le dejó una sensación agridulce. "He tardado en saber cuál sería mi destino para esta temporada; he barajado varias propuestas y creo que la posibilidad de participar de nuevo en FIM CEV Repsol es una gran oportunidad que nos plantea buenas expectativas de cara al titulo".

El piloto de Almendralejo plantea el año con "muchas ilusiones" y "muy buenas perspectivas". "Creo que podemos conseguir grandes resultados y todos vamos a pelear porque así sea. Estoy deseando subirme de nuevo a la moto", dice ilusionado. Por delante tiene siete citas entre abril y noviembre.