Un Aceuchal henchido por la necesidad, pulcro y vivo en la elaboración, se agarró a uno de los clavos ardiendo que le restan y mandó casi al ataúd del descenso a un Iberitos Santa Amalia que va de mal en peor y que ayer no mereció otra cosa que la derrota (1-0).

Nada más circular el balón se vio que ninguno de los púgiles quería ocultar sus puños. Cristian Mesías firmó el primer derechazo desde las letanías, pero agua (m.4). La tropa blanca volvió a exhibir su actitud lacerante en el descorche, arrinconando contra las cuerdas a un cuadro que fue un mero espectador.

Platero calentó las manoplas de Isaac (m.12) y, lejos de inaugurar el bloc de notas el once ajeno, otra vez mordieron los de Cisqui, pero mejor obviar el pésimo golpe al aire de Lolo antes del primer saludo verde en un tiro al cielo de Miguel. Replicó Moruno en un tiro lejano y pueril (m.26) antes de un remate circense de Carvajal desviado. El Iberitos aguantó estoicamente el chaparrón de ocasiones blancas (otra vez Carvajal) y Toro sellaba el gong del intervalo de disparo cándido.

Saltó del vestuario un Aceuchal pletórico que obligó al Iberitos a poner el muro en torno a Isaac. Con celeridad llegó el primer rejón en una peinada de Arrabal ligeramente al cielo (m.47), hizo lo propio Carvajal en el minuto siguiente y como reza el refrán, a la tercera fue la vencida y llegó el puyazo de muerte. Uno de los nuevos rostros blancos, el ex del Levante, Pedro Toro, hizo honor a su apellido y un pase desde la derecha lo cazaba junto al palo Carvajal para peinar el gol que valió las dos orejas y el rabo verde.

El cuadro de Domingo Suero quiso reaccionar y adelantó filas, pero lo único que ofreció fue un susto en botas de Miguel en uno de los pocos descalabros de la zaga piporra. Poco más. El Aceuchal era una roca, pierna robusta siempre molesta para su enemigo y con un carrusel de ocasiones (Carvajal, m.67) y Peñato que por poco hinchan más un triunfo quizá pírrico en el marcador pero que insufla oxígeno a los de Cisqui.

ACEUCHAL 1

SANTA AMALIA 0

3Gol: 1-0: minuto 49, Carvajal.

3Árbitro: Garro Sánchez, asistido por Muñoz García y Cabeza Moreno. Por el Aceuchal tarjetas amarillas a Kim (m.56) y Escribano (m.62). Por el Iberitos Santa Amalia a Anxo (m.75).

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 250.

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Ito, Iván, Dani Arrabal, Pedro Toro (Castañeda, min. 85), Cristian, Platero (Peñato, min. 70), Lolo, Kim (Escribano, min. 59) y Rafa Carvajal.

3Iberitos Santa Amalia: 0Isaac; Alamino, José Mari, Álvaro, Moruno, José Antonio, Carlinos (Rico, min. 66), Curro, Juanjo, Miguel y Álex (Anxo, min. 56).