Se podría tildar de sorpresa la victoria del Aceuchal en feudo del Extremadura B (1-2), sobre todo después de ver cómo el filial azulgrana estaba controlando el encuentro tanto en juego como en el marcador con el tanto de Samu Manchón en el minuto 37. Sin embargo, dos errores defensivos en forma de penalti y de un córner mal defendido, supusieron la remontada de los de Cisqui.

El primer susto para los locales llegaría a los dos minutos, en un despeje del portero local, César, que rebotó en Edu, la pelota terminaría dando un bote extraño al que fueron los dos jugadores. Los visitantes protestaron un posible agarrón del guardameta en el forcejeo.

Pasado el susto, el Extremadura B tuvo el mando de la pelota y del partido, aunque sin ocasiones claras. Tanto merodeaba el área contraria, que al final la calidad individual se impuso en una acción de Samu Manchón desde el borde del área.

En el 57 llegaría el error de César yendo a un balón sin aparente peligro, al que llega tarde y derriba claramente a Ney. Edu sería el encargado de materializar la pena máxima. Los almendralejenses reaccionaron cinco minutos después con un mano a mano de Juan Arcas que salvó Sergio.

La remontada se completó en el 67 en un cabezazo de Iván Colín completamente solo tras un saque de córner.

Ya por detrás en el marcador, el Extremadura B no tuvo capacidad de reacción y aunque lo intentó, no fue capaz de encontrar huecos.

extremadura b1

aceuchal2

3Goles: 1-0: min. 37, Samuel Manchón. 1-1: min. 57, Edu (pen.). 1-2: min. 67, Iván Colín.

3Árbitro: Broncano Suárez. Amonestó a los locales Kiki y Matheus; y a los visitantes Ney, Edu, Manuel y Rafa González.

3Estadio: Ciudad deportiva (400 espec.).

3Extremadura B: César, Samuel Huertado, Kiki, Manu Moya, Alberto Izquierdo, Sabit (Marquitos, m.70), Javi Pérez, Samuel Manchón, Casero (Facu, m.64), Viñuela y Matheus (Juan Arcas, m.57).

3Aceuchal: Sergio, Manuel, Piru, Álex, Iván Colín, Joselu, Marín, Ney, Leandro Izquierdo (Albertino, m.46), Víctor Aguinaco (Roberto, m.71) y Edu (Rafa González, m.80).