Impecable partido del Aceuchal ante un Diocesano que a pesar de jugar en casa no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Las ocasiones se multiplicaban en el área rojilla y los visitantes pudieron coger ventaja con facilidad. Una vez el resultado llegó al 0-3 el partido se durmió y no se movió el marcador. Los chicos de Javier Diosdado, ‘Ciqui’, se llevaron los valiosos tres puntos para casa que le permiten salir de puestos de descenso.

Desde el principio el conjunto visitante supo mantener a raya al Diocesano. El Aceuchal planteó una defensa firme y física que le costó un par de amonestaciones tempranas, pero que no dejó acercarse a su rival para crear ocasiones. Todo lo contrario que su línea delantera que por mediación de Carvajal y Platero conseguían generar espacios y peligro en sus centros, al igual que a balón parado.

Javi López era el más activo de los de Ávila y gozó de una buena ocasión, pasado el cuarto de hora, en un contrataque donde pudo zafarse de la defensa pero su disparo fue atajado sin problemas por Sergio. En la siguiente jugada sería el momento de Aceuchal, que gracias a un balón suelto en el área recogido por Carvajal y bien rematado les permitió cobrar ventaja.

No descansaron los visitantes, que luchaban todos los balones divididos y llevándose la ventaja en casi todas las jugadas. Finalmente, a balón parado, en un córner desde la derecha al segundo palo llegó el 0-2 gracias a un gran remate de Lolo.

El tiempo de refresco no sentó tampoco bien a los hombres de Ávila, que no tuvieron su mejor día. José Antonio intentaba echarse el equipo a la espalda pero las ocasiones más peligrosas llegaban desde faltas directas. Poco después de cinco minutos Carvajal volvió a batir a Kapea tras una jugada individual donde penetró en el área y pudo crearse un buen espacio para rematar y batir al portero.

A partir de ese momento el cuento se acabó. El Diocesano subió líneas e introdujo cambios ofensivos pero las imprecisiones en el último pase y el no ser capaz de tirar a puerta en los contraataques terminó por sentenciar al equipo. No obstante, su posición en la tabla sigue siendo privilegiada (noveno a catorce puntos del descenso). Por su parte el Aceuchal consigue salir de la zona de descenso con esta victoria -segunda consecutiva- aunque no tiene margen de error respecto al Pueblonuevo, ya que solo le saca dos puntos.

diocesano0

aceuchal3

3Goles: 0-1: min. 18 Carvajal. 0-2: min. 39 Lolo. 0-3: min. 52 Carvajal.

3Árbitro: David Galayo Castro. Amonestó al jugador local Jaime, y a los visitantes Ito, Cristián, Toro, Piru.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Kapea, Leo, Iván, Sergio (Nuno min. 63), Juanlu, Deme, Jaime, José Antonio, Abuelo (Juande min. 53), Chema (Manu min. 53), Javi López.

3Aceuchal: Sergio, Samuel, Ito, Arrabal, Iván, Lolo, Cristián, Toro, Kim (Piru min. 72), Platero, Carvajal (Javi Maya min. 83).