De nuevo el Aceuchal ha podido con un grande de la Tercera, y además a domicilio. Tras vencer contra todo pronóstico por 1-2 en campo del Cacereño en la primera jornada, ayer logró un no menos sorpresivo 0-2 en La Isla de Coria. Dos goles de Platero, uno en cada tiempo, fueron determinantes en el éxito de los de Cisqui, que celebraron por todo lo alto la enorme gesta.

El Aceuchal, que se vio frenado en la segunda jornada por el Moralo, volvió a comportarse como una verdadera máquina de fútbol práctico ante los de Rai. Además de los dos tantos, tuvieron varias oportunidades más, aunque también los locales contaron con opciones, que fueron de nuevo desbaratadas por otro de los hombres importantes de este equipo: el meta almendralejense Juanfran Ortiz.

El Coria hizo todo lo que pudo, pero tampoco tuvo la suerte necesaria como para haber marcado en el momento clave. Tenían ayer la posibilidad de acostarse líder, al menos provisional, ya que había vencido en los dos primeros encuentros, pero no lo logró y ahora se queda con seis puntos, los mismos que el Aceuchal.

La tercera jornada continúa hoy con el Valdivia-Olivenza (19.15). Mañana, el resto de duelos, entre ellos el Extremadura B-Villanovense (11.00, gran test para el líder serón) Cacereño-Trujillo (12.00 horas, el CPC ya tiene 1000 abonados); Azuaga-Diocesano (12.00), Moralo-Arroyo (20.00), Calamonte-Jerez (11.30) o el UPP-Montijo (20.00).

coria0

aceuchal2

3Goles: 0-1 (20´) Pablo Platero. 0-2 (58´) Pablo Platero.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Tarjetas amarillas a Alvarito, Joserra y Rubén por los locales; y Rafa, Juanan Vélez, Juanfran por los visitantes.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 600.

3Coria: Álex, Carlos García (Chema, 62´), Mahillo, Juanals (Antonio, 67´), Joserra, Juanqui, Alvarito, Pino, Rubén, Javito, David López (Capelo, 56´).

3Aceuchal: Juanfran, Alberto Izquierdo, Samu Hurtado, Aguza, Iván Colin, Cristian, Juanan Vélez (Juan Germán, 72´), Marquitos (Leandro, 66´), Rafa Izquierdo (Mauri, 85´), Escorial, Platero.