+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Aceuchal diluye al Cacereño

Victoria justa de los de Cisqui ante un equipo sin alma que deberá rectificar

 

Lamarca intenta superar, sin conseguirlo, al infranqueable Juanfran Ortiz. - ANTONIO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
26/08/2019

Pocos hubieran pronosticado el batacazo del Cacereño ante el Aceuchal (1-2). Uno de los dos favoritos para campeonar se estrelló ante un plantel de perfil modesto, que sin dar una sola patada y con orden cartesiano se llevó con merecimiento los puntos.

Sin alma, con indudables e inexplicables limitaciones para un plantel de lujo, el decano del fútbol extremeño se la pegó con estrépito. El Aceuchal aprovechó sus momentos para asestar un duro golpe en la línea de flotación del proyecto verde, llamado a grandes cotas, pero que deberá rectificar con urgencia.

No vale apelar a las excusas. Ni siquiera que faltara ayer Teto, el que puede ser el futbolista más desequilibrante de la plantilla de Julio Cobos. Cisqui y sus hombres hicieron un partido perfecto en el Príncipe Felipe. Marcaron cuando lo necesitaron y se encomendaron al talento de Leandro (el 7 visitante lo hizo todo bien) y a la seguridad defensiva, en especial del exmeta del CPC Juanfran Ortiz, extraordinario por alto (¿quién dijo que era demasiado bajo?) y felino de reflejos.

El Cacereño dominó, eso sí, todo el partido. Pero en el fútbol moderno no vale para mucho. Lo que suma es la efectividad. En su primer acercamiento, una falta lanzada por Rafa Izquierdo que le escurrió a Bernabé supuso el 0-1 (min. 16).

No hubo reacción de equipo grande. Al contrario. Hasta casi al final no generó peligro el cuadro local por medio de Carlos Andújar, el más incisivo junto a Alex García.

Parecía otro partido el segundo tiempo. Murci la tuvo para empatar al inicio, pero marró. Se le fue yendo el gas al CPC y el Aceuchal, sin despeinarse, controló entonces el tempo del partido. Ni que entraran Marcos Torres o Ezequiel. Antes al contrario: Leandro fabricó una jugada de gol que no culminó Marquitos de puro milagro. Mucho centro al área e imprecisión. Por momentos, hasta se echó de menos el orgullo. El alma. La grada, sorprendida, se contagió del hastío. Aquello no pintaba bien para los intereses locales.

Y así ocurrió: primero fue expulsado por doble tarjeta Carlao (min. 76), en una acción de impotencia en zona sin peligro. Después la pifió tras córner Bernabé y el 0-2 fue diáfano (min. 86, Samuel Hurtado). El tanto de falta de Alberto Delgado fue, al final, testimonial. El Aceuchal se fue con un junto botín ante un Cacereño que debe, ya mismo, trabajar su credibilidad.

Cacereño 1 - Aceuchal 2

Goles: 0-1-Min. 16: Rafa Izquierdo. 0-2-Min. 86: Samuel Hurtado. 1-2-Min. 91: Alberto Delgado.

Árbitro: Quijada Alcón. Roja por 2 tarjetas a Carlao (m. 76) y amarillas a Rubén y a los visitantes Marquitos, Cristian y Escorial.

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 600.

Cacereño: Bernabé, Chechu, Carlao, Rubén (Rentero, min. 73, Rentero) Alberto Delgado, Rodri, Gustavo (min. 46, Marcos Torres), Alex (min. 61, Ezequiel), Carlos Andújar, Borja García y Murci.

Aceuchal: Juanfran, Iván Colín, Aguza, Cristian, Samuel Hurtado, Marquitos (min. 65, Piru) Rafa Izquierdo (min. 83, Marín), Juanan Vélez (min. 71, Lauri), Alberto, Leandro y Escorial.

   
7 Comentarios
07

Por WALDO GERALDO FALDO 15:31 - 26.08.2019

hay gente de vacaciones y otros que se hacen abonados por tradicion pero no van ni a la mitad de la mitad de lo partidos, por lo tanto eso es lo que hay. gran error haber renovado a casi todos los que fracasaron el año pasado, pretemporada gris e inicio igualmente malo, mas le valdrían en vez de fichar a desechos de otros equipos en gastarse el dinero en arreglar las instalaciones. yo no vi el partido estaba en la playa y lo poco que escuché en la radio que pagamos todos, fue vergonzoso, cada año se superan más en infantilismo y en lenguaje soez y mira que parece ya dificil superarse. hay que cerrar esta televisión y radio que pagamos todos .

06

Por Cacereñista 15:21 - 26.08.2019

basa, perdón.

05

Por Cacereñista 15:19 - 26.08.2019

Ni me creo que sean 800 socios, ni que ayer éramos 600. Dice el Sr. Ortiz " plantel de lujo" en que se vasa? Los del otro año, no ganaron ni un partido contra los grandes, eliminatoria incluida, y de los nuevos, a cuántos ha visto antes de llegar aquí?

04

Por sarmiento 14:33 - 26.08.2019

La primera en la frente. Para evitar malos pensamientos. Como decía un profe mío,a la vez que te daba una buena colleja.

03

Por Dardillo72 11:30 - 26.08.2019

Hay gente que no vive en Caceres que se abona por cariño a este equipo y estos colores. Cariño que cuesta trabajo de mantener con espectáculos como el de ayer. Para mear y no echar gota. ¿Cura de humildad? Totalmente. Muy sobrados debemos de ir para dejar en el banquillo a los dos mejores de la pretemporada ( Rentero y M. Torres), a Neto que es un pulmón para este equipo y dar las bandas a dos jugadores que tienen más nombre que efectividad en estos momentos, ( Collantes no es el del año pasado y C. Andujar con todos los respetos , seguimos esperando a que sea el que fue antes de lesionarse en el Villanovense). Y ya puesto a repartir... Espero ver a Bernabé en el banquillo en Arroyo. Lleva demasiado tiempo dando muestras de no merecerse la titularidad. Mira que suelo ser templado y que intento ver el vaso lleno siempre, pero es que nos ha ganado el Aceuchal. Joder, que a gusto me he quedado.

02

Por káceres2016 8:52 - 26.08.2019

Empieza bien la cosa. Si somos 800 y pico abonados y estabamos 600 ya me dirán. Más de lo mismo y a espabilar que esto no se gana con toca mucho el baloncito. Hay que meterla. Lamentable la actitud del equipo ayer, se pensaban que con el Cacereño iban a ganar fácil al Acehucal. Pues toma. ZASKA. Pasen buen TORMENTOSO.

01

Por txt 8:45 - 26.08.2019

Hay que felicitar al Aceuchal, el mejor ayer en el campo. Y que la plantilla del CPC se de cuenta que hay que ganarse cada uno de los partidos, que todos empiezan 0/0. Espero que Cobos sepa corregir esto y que vea que hay mejores mimbres en el banquillo que los que sacó ayer. Una hostia en toda la frente, dicen que a veces viene bien. Esperemos que sea así