Un torrente de fuerzas, ambición de redes y corazones llevó a la tropa de Cisqui a seguir en el triunvirato aristocrático de la tabla pese a ceder unas tablas ante un Fuente de Cantos que se alió con las maderas (2-2).

Cargado de noticias y de voltaje balompédico desplegó el concierto en el Municipal piporro. Ni un mísero minuto en el reloj y la primera tormenta local. Fran Rosales de fuerte derechazo sepultaba las opciones de Negui de tapar el 1-0. Pintaba color púrpura para un Aceuchal que poco pudo paladear en sus labios y entrañas el caramelo. Cinco minutos después, un movimiento sísmico en la zaga blanca derivó en el hurto en la medular del boliviano Ney, que imprimía velocidad de keniata en su cabalgar y cruzaba el empate de forma inmisericorde y sin celebrarlo. Una cabalgada visceral de Joselu la paró con violencia muscular Rafa Izquierdo. Un tiro envenenado de Samu Hurtado (min. 29) dio paso a un remate lejano de Platero antes de refrescar mentes y botas.

Pisaba hierba Juanan y su concurso prendió algo más la mecha de una llama que pronto cogió combustión. Una maraña defensiva en el área fuentecanteña con cuádruple remate fue la antesala de lo que iba a arder poco después. Platero astilló la cruceta en el 48 y tres después de sutil vaselina elevaba el 2-1. El Aceuchal siguió purgando a un rival que no aflojaba las piernas y que barría su cueva como podía. Y designios del balompié. Un saque de falta en tierra de nadie botado por Mario contaba con la complicidad desdichada de Iván para dejar el liderato en manos del Villanovense por diferencia de goles.

3Aceuchal: Juanfran Ortiz; Piru, Fran Rosales (Juan Germán, min. 73), Iván Colín, Aguza; Macías, Escorial (Juanan Vélez, min. 46), Platero, Rafa Izquierdo, Samuel Hurtado y Leandro (Marquitos, min. 67).

3Fuente de Cantos: Negui; Raúl, Mario, Cepi, Álvaro; Álvaro, Jesús Moya; Samuel, Javi Asensio (Abraham, min. 65), Ney (Tini, min. 82), Joky (Joaquín, min. 58) y Joselu.

3Goles: 1-0 (min. 1): Fran Rosales. 1-1 (min. 6): Ney. 2-1 (min. 52): Pablo Platero. 2-2 (min. 75): Iván Colín, en propia meta.

3Árbitro: Sánchez Sánchez. Por el Aceuchal, amarilla a Piru, Rafa Izquierdo, Leandro, Aguza y Macías. Por el Fuente de Cantos, a Joaquín y Mario.

3Estadio: Municipal (600 espectadores).

aceuchal2

fuente de cantos2