Nuevo ejercicio coral piporro que significó una nueva sonrisa para los de Cisqui a costa de un Racing Valverdeño que como no remedie la cosa va camino de los infiernos de la categoría inferior. Sumó el Aceuchal su duodécima victoria de la temporada para alcanzar la cifra mágica de 40 puntos, aunque la salvación puede estar este año mucho más barata que eso.

Nada más sonar la música, el campo cobró tonalidad blanca. Primera bola en los borceguíes de Platero y subida de las frecuencias cardíacas ajenas en un fax mal definido por Leandro. Respondió Jona pero solo manchó el bloc (min. 10). Cobró fuerza el ciclón de Usagre, Platero y su centro desde la bandera quemó casi hasta la desazón las yemas de Alonso. Los verdes disfrutaron de un córner y en la contra se armó la marimorena.

EL PRIMER GOL / Leandro sacaba los colores y vergüenzas de los centrales verdes y se topaba con los puños de Alonso antes de cobrar pieza Juanan tras el rechace (min. 20). El Valverdeño desnudó la zaga y eso fue carne fresca para los lobos piporros. Un saque desde la bandera lo peinó la melena del león Murillo a la red (min. 34).

Tras el agua intermedia, Cidoncha apostó por Llanera. Un testarazo de Jona avisó al hasta la fecha tranquilo Juanfran (min. 49) y apenas un suspiro después jarro de agua gélida. Un saque a cuero inmóvil pateado por Balsera agujereó la muralla blanca y Juanfran solo pudo acompañar con la mirada la triste realidad.

El Valverdeño menguaba margen. Oasis. Platero volvió a carburar la velocidad, era víctima de un baile agarrado de Roberto, no sonó la música letal, pero si tres segundos después con el punterazo de Leandro a la red y fin de la historia que mete más aún en el féretro a la tropa valverdeña.

aceuchal3

valverdeño1

3Goles: 1-0: min. 20, Juanan. 2-0: min. 34, Álex Murillo. 2-1: min. 49, Balsera. 3-1: min. 62, Leandro.

3Árbitro: Menacho Gómez. Por el Aceuchal amarilla, a Juanfran, Macías y Álex Murillo. Por el Valverdeño, a Jorge Barragán, Jona y Loiro.

3Estadio: Municipal (300 espectadores).

3Aceuchal: Juanfran; Álex Murillo, Juanan, Aguza (Cristian, min. 69), Alberto Izquierdo; Juan Germán (Fran Rosales, min. 81), Macías, Afonso, Rafa Izquierdo (Pelu, min. 77); Pablo Platero y Leandro.

3Valverdeño: 1 Alonso; Alejandro, Aitor, Roberto (Cisco, min.. 73), Loiro; Jorge Barragán (Llanera, min. 46), Álex Bravo, Jona (Borja Bravo, min. 69), Balsera; Manu y Álex Romero.