Ya se puede decir que el coronavirus ha ganado su primer partido al fútbol modesto. El encuentro de la ronda previa de la fase autonómica de la Copa Federación que debían haber disputado Aceuchal y Extremadura B finalmente no se jugará después de que ambos clubs hayan acordado que es la mejor opción para evitar posibles contagios, después de un primer positivo tras prueba PCR en un integrante del filial azulgrana.

El encuentro, que estaba programado para el sábado, quedó suspendido la noche del viernes al destaparse un posible contagio en un futbolista del Extremadura B. Decidieron tanto Aceuchal como Extremadura B, con el beneplácito y coordinación de la Federación Extremeña de Fútbol, aplazar el encuentro a la noche del domingo hasta saber si la prueba PCR daba positiva o negativa. Sin embargo, el resultado de las pruebas se demoró y esto obligó a pasar el partido del domingo al lunes. Llegado el lunes por la mañana, los resultados seguían sin obtenerse y, justo además, se daba la circunstancia de que aparecía un positivo, esta vez sí confirmado, en otro jugador del Extremadura B.

Los equipos habían decidido pasarlo a este martes, pero tras el baile de fechas y la poca importancia de una competición menor como la Copa Federación, decidieron dar por suspendido definitivamente el choque, otorgando el pase de ronda al Aceuchal y condenando al Extremadura B a la eliminación, al no disponer de esos jugadores.

Cabe indicar que la resolución adoptada por la Federación Extremeña fue tomada de mutuo acuerdo por ambos clubs, ya que el entendimiento entre Aceuchal y Extremadura es muy bueno y las entidades decidieron no correr riesgos. Así, el Aceuchal pasa de ronda y se las verá en cuartos de final con el Montijo, el próximo jueves.