Exentos de responsabilidades clasificatorias, Aceuchal y Calamonte sellaron el epílogo de la campaña con los deberes más que satisfechos y deleitaron a todos los asistentes a base de goles (3-1) sonriendo el triunfo a los leones de la ciudad de los ajos.

El lobo de Ribera del Fresno, Edu, cogía el bisturí y su mensaje al segundo palo lo recogía Juan Villa Peñato para fusilar a Manu (m. 2). No celebró el gol ante sus ex compañeros.

Una cosa son las vibraciones, el corazón y el carrusel de ocasiones que firme un once y otra la realidad que premió de nuevo a un Aceuchal que volvió a sonreír. Un centro casi letal de Toro lo corneó el sultán del gol Carvajal. Un saque de falta de Piti obligó al lucimiento de Samuel (m. 37). Y al borde del tiempo de refresco, tras una jugada coral llena de rabia y velocidad, la bola se aposentaba en las botas de Platero que ponía los puntos sobre las íes con el tercero.

Despertó con más luces que sombras un Calamonte que como se suele decir, quiso morir matando. El premio a la insistencia se alojó en las huestes forasteras. Ito bailaba más que pegado y con violencia con Piti y el colegiado señaló el punto letal desde donde el calamonteño no indultó.

aceuchal3

calamonte1

3Goles: 1-0: min. 2: Peñato. 2-0: min. 28, Rafa Carvajal. 3-0: min. 44, Pablo Platero. 3-1: min. 61, Piti, de penalti.

3Árbitro: Calvo de Mora Chamizo. Amarilla a los visitantes Diego, Villegas y Écija.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 150.

3Aceuchal: Samuel; Hurtado, Ito, Carlos Castañeda, Dani Arrabal, Toro, Peñato (Kim, m. 69), Pablo Platero, Lolo (Iván Colín, m. 67), Edu (Sansi, m. 55) y Carvajal.

3Calamonte: Manu Cantero; Mario Cano, Villegas, Parra, Diego, Piti, Écija, Juanjo, Enrique, Ñoño (Torero, m. 46) y Leandro (Alberto Pla, m. 46).