En un choque abierto, más estrecho de lo que alumbra el luminoso y que desprendió emociones alternas, el Aceuchal de Cisqui fue más efectivo que el Calamonte (3-1) y se llevó el laurel del triunfo en un arranque de curso rozando la excelencia.

El destape del duelo ofreció agitaciones paralelas. El calamonte saltó hambriento de cuero. Berna inauguró el bloc con un remate desde fuera del área que se iba al cielo y apenas unos segundos después mordó de nuevo en un tiro curizaod que forzó el primer saque desde el banderín.

Tres minutos en el marcador y la temperatura balompédica en cotas elevadas. Avisaba Platero en una galopada visceral que se iba por poco. Primer trincherazo en las entrañas ajenas con prolongación ensangrentada un suspiro después. El almendralejense Leandro agarraba el objeto redondo pasada la divisoria, avanzaba yardas y ante la complicidad o pasividad (que cada asistente al duelo saque sus conclusiones) de los centers Diego y Pitu y definía sutilmente por bajo (Min. 6, 1-0).

EFECTIVIDAD / El Calamonte aumentaba su presencia en territoriio piporro, pero los de Cisqui a la contra eran un tsunami con mayúsculas. Leandro servía con lazo para Samu, que dejaba el cuero para el remate letal de Platero (2-0, min. 14).

Carrasco astilló la cepa del poste (min. 27) y un testarazo de Berna calentó las yemas de Juanfran Ortiz (min. 36), antesala de un remate de Marquitos que dio paso al refresco.

El Calamonte se reencontró con la hierba con énfasis y en un rifirrafe entre Marquitos e Iván Colín, airadas protestas merecidas por la rigurosidad, el juez del litigio silbó el punto letal, desde donde Pity estrechó el marcador (2-1, min. 54).

Crecía la emoción y todas las espadas en alto. El once rabúo insistía, pero el siguiente susto tuvo acento local en un trallazo de Platero al larguero (min. 73) y a nueve del final volvieron a temblar las maderas en un proyectil de Heo.

Las almas locales aún desprendían vibraciones de lograr el laurel del triunfo, que selló Alberto Hurtado peinando de forma ejemplar un saque desde la bandera de platero que iluminó la sonrisa en la capital de los ajos. Y que siga la fiesta, que dicen gozosos los aficionados locales.

aceuchal3

Calamonte1

3Goles: 1-0-Min. 6: Leandro. 2-0-Min. 14: Pablo Platero. 2-1-Min. 54: Pity. 3-1-Min. 84: Alberto Izquierdo.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Tarjeta amarilla al jugador visitante Diego.

3Estadio: Municipal de Aceuchal.

3Espectadores: 350.

3Aceuchal: Juanfran, Alberto Izquierdo, Cristian, Colín, Aguza, Escorial (minuto. 65, Juan Germán), Leandro Izquierdo, Marquitos (min. 89, Piru), Pablo Platero, Rafa y Samuel Hurtado.

3Calamonte: Miguel López, Marco, Diego, Manolo Parra, Écija, Berna, Carrasco, Xiscu, Jorge Troiteiro (Sousa, minuto 79), Pitu y Juanpe.