Seriedad y orden atrás y porfiando como auténticas panteras cada balón, los cachorros de Cisqui cobraron nueva pieza y siguen en la nobleza de la tabla. Trujillo empujó un poco al once local y sobre la campana Escorial echó el candado a un duelo con preeminente tono blanco.

Con orden y sin resbalones recíprocos, con 4-3-3 de dibujo en los locales con Rafa, Piru y Lauri de trivotes en el centro y --novedad-- Kiko en el carril derecho en los foráneos, dio comienzo la batalla en el coliseo de la ciudad de los ajos. Nada más silbar el juez, parecía el primer día de curso. Todos colocaditos en sus pupitres balompédicos, las líneas bien juntitas y tanteando a sus compañeros de alfombra. La primera voz, aunque sin apenas alterar los pulsos cardíacos, fue un remate desviado de Nuno tras un saque de falta (2´). Sacudía el árbol Nuno en un tiro cándido desde la frontal y poco más. El once de Cisqui buscaba donde hincar el diente y el primer saludo tras un córner provocó sudores fríos en las almas placentinas tras un remate del center Piru desviado por poco (20´).

Las vigilancias a cada entrega eran de suma estrechez y nadie ponía el ¡uy! en jugada o remate y el reloj de arena seguía su curso inexorable. Fuerzas parejas y la primera detonación local deflagró con una combustión letal. Un centro chut de Rosales desde la derecha al borde de la cal con destino área chica lo desviaba desgraciadamente Álex Trujillo en su cazuela. Puño en la mesa del Aceuchal a ocho del gong intermedio y un tiro lejano de Gonzalo abrochó la primera manga.

Tras el pase por boxes, el horizonte y regocijo futbolístico para desdicha del respetable ofreció poco voltaje. Los circuitos estaban cerrados con hormigón y las ocasiones brillaban por su ausencia. La UPP seguía intentándolo en vano. Y es que con tres murallas atrás como Izquierdo, Aguza y Colín, intentar agujerear esa telaraña era como atravesar el extinto Muro de Berlín: una utopía que a punto estuvo de agujerear a Juanfran Álex Trujillo. La madera lo impidió (minuto 53).

Avanzaba el duelo, concursaban Juanan Vélez y el míster Simón, que apostaba por Caco situándolo en el lateral derecho. El duelo se consumía y el once piporro seguía firme en su juego y buscando con ahinco el segundo que cerró el debate Escorial sobre la campana (2-0).

aceuchal2

Up Plasencia0

3Goles: 1-0 (min. 37): Trujillo, en propia meta. 2-0 (min. 90): Escorial.

3Árbitro: Sr Carretero González, asistido por Sánchez Gómez y Merchán Conde. Por el Aceuchal amarillas a Lauri. Por la UPP amarilla a Álex Trujillo.

3Estadio: Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 250.

3Aceuchal: Juanfran; Alberto Izquierdo, Fran Rosales (Álex, minuto 80), Iván Colín, Piru, Juan Germán (Juanan Vélez, min. 66), Leandro, Lauri, Pablo Platero, Rafa Izquierdo y Samu Hurtado.

3UP Plasencia: Marco; Álex Trujillo, Walter, Nuno, Hernán, Alejo, Mauri (Caco, minuto 71), Pablo, Kiko, Gonzalo y Mario.