El Racing Valverdeño acabó sucumbiendo ante el Aceuchal en un partido a vida o muerte en el que el cuadro visitante acabó imponiendo su efectividad de cara a portería (0-2).

El Aceuchal saltó al césped intenso y a comerse a los locales desde el primer minuto, mientras los valverdeños parecían que no se jugaban nada. Ya en el minuto 35 perdían los verdes a merced de dos jugadas desafortunadas, pero también fruto del juego intenso de los piporros. Sin apenas más acercamientos se cerró la primera mitad con la renta de dos goles para los visitantes.

En la segunda parte los Valverdeños despertaron y empezaban a enlazar jugadas acercándose al área rival, pero no consiguieron entrar en el partido. Pese a algún tímido intento de generar peligro, el gol que les tendría que volver a meter en el partido no llegó, sumada a la expulsión de Jona en el 60 tras ver la roja directa.

Al final, el resultado que señalaba el luminoso fue 0-2, un marcador que deja a los Valverdeños muy tocados y con la moral por las nubes a los piporros. Los verdes se jugarán todo en el último partido en Olivenza y el Aceuchal ante el Pueblonuevo.

valverdeño0

aceuchal2

3GOLES: 0-1 (min. 21): Juan Germán. 0-2 (min. 35): Roberto.

3Árbitro: Holcer Levato. Amarillas a Samu, Loiroi, Roberto, Manu; Álex, Juanfran, Rafa Carvajal y Leandro. Tarjeta roja a Jona (66).

3Estadio: San Roque (600 espect.).

3Racing Valverdeño: Alonso; Samu (Manu, min. 60), Aitor, Roberto, Álex Bravo (Conde, 85´), Jona, Álex Romero, Lucas, Balsera, Uva y Loiro.

3Aceuchal: Sergio (Juanfran, min. 23); Álex, Leo, Ito, Aguza, Víctor Aguinaco (Albertino, min. 57), Cristian Mesias, Joselu, Juan Germán (Javi Asensio, min. 85), Rafa Carvajal y Leandro.