En un duelo con corriente alterna y la diosa Fortuna sin guiñarle los ojos al Aceuchal, el juicio se saldó con unas tablas ante el Pueblonuevo (1-1) que dejan un gusto algo amargo a quien más énfasis, ganas y ahínco puso en la tarde-noche de ayer sobre el césped del Municipal.

Fue la tropa visitante la primera en mover ficha con un Jorge Caballero que ayer brindó una sinfonía celestial en sus borceguíes. Una internada por la izquierda no hallaba remitente (minuto 11). Volvió a sacudir el manzano dos minutos después el Pueblonuevo en un pase atrás de Gabri que Macías enviaba cerca de las estrellas.

Y del Aceuchal seguíamos vírgenes de noticias hasta estas líneas. Caballero volvía a sacar su escopeta en un saque preciso de falta y el remate de Caldera obligó al vuelo felino de Sergio para enviar al traste la opción foránea. El once local se veía contra las cuerdas, corazones y piernas agarrotadas, como si estuviesen desactivadas por una corriente de 225 voltios porque no había nada digno de ser remarcado.

PRIMERA PARTE SIN GOLES / Pero como reza el refrán, no hay mal que cien años dure y aquello no podía seguir con esa dirección. Piru enseñaba su DNI en un saque de falta tapado por Torres fácilmente y a seis del intervalo un remate precioso hizo temblar los cimientos de la portería de Jesús. Al vestuario y todo en el aire.

El Aceuchal despertó con ganas la segunda entrega y multiplicó sus opciones, pero ni la puntería de Sansi ni la diosa Fortuna estuvieron de su lado. Edu remataba contra la madera (min.55) y poco después Sansi hizo volar a Jesús antes del doble cambio visitante (min.65). El duelo proliferó en un ir y venir de un arco a otro con las maderas como triste protagonista para el cuadro local.

Vico taladraba la red blanca en un remate en el área chica a once del final pero el duelo estaba que ni para uno ni otro barco. Cualquiera podía sacar la cabeza del agua y cuando todo parecía indicar el triunfo visitante -hubiera sido injusto la verdad- a Gabri se le fueron las manos y el colegiado señaló el punto letal desde donde Rafa rescató un punto y la fe para los de Aceuchal, que volverá a pasar la semana en zona de descenso, aunque a un solo paso de los puestos de permanencia, donde reside, mucho más feliz, el Pueblonuevo.

ACEUCHAL1

PUEBLONUEVO1

3Goles: 0-1: minuto 79, Visco. 1-1: minuto 95, Rafa Carvajal, de penalti.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Visco y a Gabri.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 150.

3Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Tercera División.

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Piru, Ito, Tirado (Cristian Mejias, minuto 71); Jesús Maya, Iván; Rafa Carvajal, Sansi, Pablo Platero; Edu (Isidro Quintana, minuto 67).

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Jorge Caballero (Romero, minuto 61), Yoni, Visco, Pepe; Miguel Macías, Caldera; Aranda, Javi Martín, Gabri (Antonio, minuto 61); Juanlu.