Un crochet rápido, a las primeras de cambio, tiró a la lona las opciones de un Arroyo que lo intentó de todos los colores, la verdad, pero que no supo contrarrestar el aplomo y fe de un Aceuchal (1-0) que sigue creyendo en la permanencia.

Enseguida hizo suyo el duelo el cuadro local. El Aceuchal saltó arrogante al oasis verde ante un rival que pronto sintió el frío del acero en sus entrañas. Sin apenas tiempo a valorar el estado de las cosas y acudiendo la hinchada al coliseo piporro, una cabalgada de Carvajal con pase al epicentro del área, la tapaba Jiménez, escupía la madera el remate y allí estaba el caballo montijano, Juan Germán, para brindar una coz letal que subía el 1-0. Bien se le ponía el horizonte a un conjunto que no cedió su dominio más que con cuentagotas. El Arroyo mordió en un tiro a bocajarro de Barri (min. 20). El Aceuchal seguía con el duelo atado y cada vez que recuperaba la bola, seguía poniendo en apuros a los de Miguel Ángel Ávila.

Concursaban Javi Márquez y Aitor ocupando el hueco en el interior dejado por sus compañeros para buscar rendijas donde poner los cimientos de algún pase de muerte para los Javieres, Martín y González, a ver si veían luz. Volaba el reloj a favor de la tropa de Cisqui, que gozó en las botas de Aguinaco y Leandro de sendas opciones (min. 59). Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder de un Arroyo que se resistía a morir ante la centuria piporra.

ACEUCHAL1

ARROYO0

3Gol:1-0: minuto 4, Juan Germán.

3Árbitro: Bote González. Por el Aceuchal, amarilla a Juan Germán, Rafa Carvajal e Iván Colín. Por el Arroyo, a Aitor, Dani y Javi Márquez.

3Estadio: Municipal de Aceuchal.

3Espectadores: 200.

3Aceuchal: Sergio; Marín, Iván, Dani Arrabal, Joselu, Albertino (Leandro, min.58), Ito, Aguza, Juan Germán (Javi Asensio, min.73), Rafa Carvajal y Víctor Aguinaco (Fernando Ticona, min.65).

3Arroyo: Jiménez; Tomás, Ángel, Dani, Barri, Alberto Nuñez, Chipu (Javi Márquez, min.46), Álex Melli (Javi Durán, min.79), Loren (Aitor, min.46), Javi Martín y Javi González.