aceuchal0

r. valverdeño0

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Amonestó a los locales Rodrigo, Cristian Mesías y Joselu, y al visitante José Mari.

3Estadio: Municipal de Aceuchal.

3Espectadores: 250.

3Aceuchal: Krsto, Iván Colín, Aguza, Dani Arrabal, Ito, Marín (Joselu, min. 63), Rafa Carvajal (Rodrigo, min. 16), Albertino, Juan Germán, Javi Asensio (Víctor Aguinaco, min. 57), Cristian.

3Racing Valverdeño: Alonso, Samur, Aitor, Roberto, Álex Bravo, Jona (Conde, min. 90), José Mari, Luca, Mancha (Silveiro, min. 87), Balsera, Loiro (Isma, min. 82).

0-0 en el Aceuchal-Racing Valverdeño, único partido de ayer en el grupo XIV de Tercera. Más ruido que nueces y ningún movimiento en el luminoso en un choque entre dos onces que le pedirán a los Reyes Magos de Oriente sumar puntos a marchas forzadas si no quieren ver el final del curso en los puestos que conducen a las tinieblas de la categoría inferior.

El conjunto visitante fue quien dispuso de las primeras ocasiones en un par de centros por la izquierda de Samur y Mancha, resueltos por la defensa blanca. Se aburría el público con el juego de su equipo hasta que Javi Asensio enganchó un latigazo que obligó al meta amarillo a hacer una pirueta para evitar el gol.

El Racing no se andaba con chiquitas y respondió con un derechazo de Luca al que respondió de forma brillante Krsto. Después, Rodrigo se zafó con elegancia de Samur y Roberto pero luego no acertó.

A siete del descanso, Albertino fue derribado en el área y el colegiado decretó la pena máxima, pero Asensio malogró el penalti.

En la reanudación, el balón rondó ambas áreas, pero sin cristalizar siquiera en remates a puerta que cambiasen el guión del partido.

Mordía el Aceuchal, pero los de José Durán aguantaban estoicamente el acoso y derribo. Aguza la tuvo en sus botas en el minuto 74 y, dos después, el vuelo angelical de Krsto evitó el 0-1 antes de una internada de Joselu con disparo de Juan Germán al cielo que cerró y selló las tablas entre ambas escuadras.H