Suelen ser los derbis de vecinos duelos de morbo, dosis elevadas de emoción y no siempre (no ayer) de buen fútbol. Hubo trazos de buen juego, fases de somnolencia y un tercio final donde se elevaron las frecuencias cardíacas y los goles para regocijo de la tropa del Aceuchal, que se impuso 3-1 al Extremadura B.

Nada más silbar el juez del litigio, respeto con tintes mayúsculos entre los dos vecinos. Nadie arriesgaba un mísero pase o balón dividido. Un centro de Juan Germán aterrizaba en las manos de Louis (min. 3) y la respuesta ajena llegó en un remate cándido de Mosquera.

En las huestes visitantes avisó Emmanuel y un tiro de Gato que ni arañó los borceguíes de Juanfran siquiera. Poco que añadir. El Aceuchal brindó diez minutos de lírica balompédica destacando un centro por la derecha de Juan Germán que no pudo conectar por falta de métrica en sus botas Juanan (min. 27). Buenas vibraciones en el Aceuchal y Leandro puso el susto en la grada (min. 31). Un despeje horrendo de Louis era carne de cañón y de red para Alberto Izquierdo que no tuvo misericordia y taladró el 1-0 (m.41). A ducharse.

Tras el paso por vestuarios, el Extremadura ofreció su mejor versión, hilando buenos pases y con caudal de remates. Un rejón de Leandro trinchó las carnes almendralejenses que poco después derramaría sangre a borbotones. Una herida profunda que llegó a cuero estático. Allí sacó el hacha roma Juan Germán para agujerear la red de Louis (min. 70). El Aceuchal quería poner los puntos sobre las íes y lo hizo Juanan Vélez con un inmaculado testarazo tras asistencia de Leandro que mandó definitivamente a la enfermería a un Extremadura que lo único positivo que hizo fue menguar margen por medio de Hwang que sellaba el 3-1 definitivo.

aceuchal3

extremadura b1

3Goles: 1-0: min. 41,: Alberto Izquierdo. 2-0: min. 65, Juan Germán. 3-0: min. 70, Juanan Vélez. 3-1: min. 74, Hwang.

3Árbitro: González Humbert. Amarilla a los locales Macías y Juan Germán; y a los visitantes Sabit y Hwang.

3Estadio: Municipal (350 espectadores).

3Aceuchal: Juanfran; Álex Murillo, Leandro (Escorial, min. 78), Alberto Izquierdo, Iván Colín; Juan Germán (Aguza, min. 72), Migue Macías; Rafa Izquierdo, Platero (Fran Rosales, min. 86); Juanan y Samuel.

3Extremadura B: Louis; Emmanuel, Gato, Arnow, Kevin, Sabit, Samu Merchán (Junior, min. 67), Hwang, Patri, Mosquera y Kike Carrasco.