De repente el mundo se para. Nos vemos inmersos en una situación diferente, a la que nunca nos habíamos enfrentado. Momentos de incertidumbre cargados de limitaciones en los que no sabemos que puede pasar. También una gran oportunidad para crecer como persona si sabemos adaptarnos.

«La vida no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a ello» (Epícteto).

Sin casi tiempo para reaccionar, nuestra rutina diaria ha cambiado totalmente, pero eso no significa que sea para peor, depende de ti. Planifícate objetivos diarios nuevos y levántate con ganas de disfrutarlos. El cerebro necesita estar ocupado así que prepara una lista de tareas motivantes para darle. Busca actividades que te gusten y prográmalas a una hora determinada. Convierte el tiempo en casa en tiempo útil para ti.

Ahora tendrás todo el tiempo que quieras para disfrutar de tu familia, en casa o por video llamada, y realizar actividades de ocio. Seguramente no sean las que has venido practicando todo este tiempo atrás, así que vas a necesitar ser creativo/a e inventar para que cada día sea diferente, para ti y para los que tienes a tu lado. Valora a los que te rodean, a los que te apoyan, y dedícales tu tiempo, es lo más valioso que podemos ofrecer.

Prepara tus entrenamientos diarios, controla la carga de trabajo y busca retos cada día. Desafía a tus amigos/as a través de las redes sociales y publica tus logros. Ahora es buen momento para sacarle partida. Hay que mantener el afán de competición.

Dedica tiempo para formarte, en lo que te guste. Quizás ahora es una oportunidad para cambiar, para crecer. Cursos, idiomas, libros, documentales, artículos… tienes un montón de información a tu alcance. Aprovéchalo.

Recuerda que «somos lo que comemos». Planifica tus comidas y dale importancia a los alimentos que ingieres. Quizás es buen momento también para ampliar tus conocimientos en nutrición y mejorar de esta manera tu alimentación

El sistema inmune es más delicado cuando nos encontramos desanimados. Por lo tanto, y más en la situación actual que vivimos, mantente feliz y con energía, y ayuda a los demás a estarlo. El tiempo disfrutado es realmente el único tiempo vivido. Y, por último, termina tu día con la sensación de haberlo aprovechado y disfrutado. Porque un día te levantarás y todo habrá pasado. Y recordarás esta situación como una etapa de tu vida que te sirvió para crecer como persona. Está en tus manos. Solo depende de ti.

En esta situación tan difícil, en iniciativas como ‘Ejercicio te cuida’, queremos aportar nuestro granito de arena para entretener a la gente en casa y que puedan hacer deporte.