El domingo se celebró en la sala de judo del gimnasio Córpore de Montijo la I Jornada Técnica de Arbitraje, en la que se hizo un exhaustivo repaso a los cambios técnicos en esta materia. Valentín González, cinturón negro 3º Dan de judo, maestro entrenador nacional, y árbitro nacional, fue el encargado de impartir la clase a los 40 asistentes.

Por otro lado, también han regresado ya los cuatro judokas que participaron en el III Trofeo Internacional de judo Ciudad de Málaga, competición de gran fama en el panorama nacional y en la que se han logrado dos medallas. Federico González (Grupo Herrera-Corpore) logró una de plata, su compañero de gimnasio José Manuel Mariscal se hizo con el bronce, y Eduardo Ayala quedó en quinto puesto tras realizar cinco combates, tres de ellos en repesca; por su parte, Carlos Cruz (Judo Centro) no despegó en su liga.

Mientras, ya está preparada la selección de los deportistas que se clasificaron para el Campeonato de España de judo sub-20. La expedición, cuyo delegado federativo es Domingo Ceborro, la forman Antonio López (-66 kilos), Rafael Torres Moscatel (-90), Francisco Luis Chávez (+100), Carmen Mañero (-52), Estefanía Nieto (-52) y Alicia Campini (-78). Con el sistema de competición de eliminatoria directa y doble repesca, el campeonato tendrá lugar en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a lo largo del fin de semana próximo. Por la Federación Extremeña también acudirá el árbitro nacional Juan Infantes.