Nada cambió para el ala-pívot español Pau Gasol que siguió triunfal junto con su equipo de Los Angeles Lakers, mientras que su compatriota José Manuel Calderón también encontró el camino de la victoria con los Raptors de Toronto. No tuvieron la misma suerte Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, que siguieron inmersos en la derrota con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland, aunque ambos cumplieron con buenas actuaciones individuales.

Gasol, por segundo partido seguido y en menos de 24 horas, volvió a ser el máximo encestador de los Lakers, que llegaron al Key Arena de Seattle para ganar fácil 111-91 y conseguir el octavo triunfo consecutivo para su nuevo equipo, que ya tiene la mejor marca en la Conferencia Oeste. El jugador catalán estuvo dominador desde el comienzo del partido y siempre fue el referente en el ataque de los Lakers que tuvieron un 48,9 por ciento de acierto en los tiros de campo. Gasol jugó 36 minutos para conseguir 22 puntos después de anotar 10 de 18 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones para dejar en 9-1 la marca desde que llegó a los Lakers traspasado por los Grizzlies.

Calderón, a pesar de que ya vio reducido el número de minutos como titular para dar entrada al base T.J.Ford, estuvo en su línea de dirigir con seguridad el juego de los Raptors que se impusieron por 115-92 a los Knicks de Nueva York, que el pasado viernes habían ganado en el Madison Square Garden por 103-99. El base extremeño esta vez jugó 29 minutos para aportar nueve puntos (3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-2 desde la línea de personal) con siete asistencias y seis rebotes.

Navarro se recuperó de la mala actuación que había tenido el pasado viernes al irse en blanco en el partido ante los Mavericks de Dallas y esta vez estuvo más efectivo al conseguir 14 puntos, pero tampoco sirvieron para evitar que su equipo de los Grizzlies perdiese por 89-109 ante los Cavaliers. La derrota fue la quinta consecutiva global y la duodécima fuera de su campo para seguir siendo el equipo con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.

Navarro jugó 37 minutos como titular para anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, capturó dos rebotes y dio una asistencia. El jugador catalán con los dos triples conseguidos llegó a los 105 en lo que va de temporada para batir la marca de los Grizzlies que estaba en poder del ex jugador Shane Battier. Ahora el objetivo de Navarro, de 27 años, que admite que no le preocupa las marcas sino hacer un buen trabajo y que el equipo gane, está en superar la de todos los tiempos para un novato que está en poder de Kerry Kittles, de los Nets de Nueva Jersey, que la estableció con 158 triples, en la temporada de 1997.

Tampoco le fueron bien las cosas a los Trail Blazers, que nada pudieron hacer para evitar la derrota por 102-112 ante los Celtics de Boston, a pesar de que Rodríguez, en los ocho minutos que jugó, estuvo efectivo y completó un buen trabajo. Rodríguez, que el pasado viernes ante los SuperSonics de Seattle también se había ido en blanco como Navarro, esta vez aportó siete puntos al conseguir anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.