Las dudas e incertidumbres se resuelven con goles y fue lo que ayer puso sobre la hierba el Aceuchal, en un ejercicio de fútbol de pedigrí con Carvajal y Edu enseñando pechos y elixir en sus botas, ante un Castuera que cabizbajo y sin ideas, solo saboreó el envoltorio del gol de la honrilla (5-1).

Nada más ponerse el balón en juego y tras un fugaz tanteo, se dibujó el estado de las cosas: un lienzo inmaculado donde el pintor Aceuchal pronto dibujó a base de goles una obra de arte para deleite de sus ojeadores. En el minuto 13, Antonio pecó de ingenuo y derribó a uno de los lobos blancos, Carvajal, que abría el cerrojo ajeno.

El once turronero encajó sin remilgos el mamporro y tejió algo, poco la verdad, de fútbol, pero todo a base de saques de falta y centros lejanos que se perdían en la nada. Avanzaba el duelo y pronto se despejarían dudas. Un córner que remataba Carvajal al poste era cazado por Salazar para firmar el segundo y abrir la fiesta en la ciudad de los ajos.

El navajazo definitivo estaba presto a llegar. Y qué mejor que al borde del gong con Carvajal como músico y a las duchas. Del vestuario, lejos de dormirse en los laureles, los lobos de Cisqui saltaron a cobrar piezas en forma de cabezas y en la primera que tuvieron se comieron a los visitantes. Sacó el corazón y dos remates el barco turronero pero sin llegar a buen puerto. Su meta y desangelado horizonte fue lograr el gol del honor, aunque el Aceuchal aún tenía guardado otro tanto más.

aceuchal5

castuera1

3Goles: 1-0: min. 14, Rafa Carvajal, de penalti. 2-0: min. 32, Lolo Salazar. 3-0: min. 45, Rafa Carvajal. 4-0: min. 47, Pablo Platero. 4-1: min. 64, Juanpe. 5-1: min. 71, Edu.

3Árbitro: Carretero González. Amarilla al cola Lolo Salazar y al visitante Peñato.

3Estadio: Municipal (250 espect.).

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Dani Arrabal, Salazar, Ito, Cristian (Tirado, min. 83), Rafa Carvajal (Castañeda, min. 77), Piru, Edu, Platero y Peñato (Maya, min. 65).

3Castuera: Óscar; Antonio (Mati, min. 46), Juanpe, Fabián, Gallego, Cantón, Rubén, Cendrero, David Cruz, Angelito (Patri, min. 55) y Saviola.