La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo se adjudicó el trofeo Diputaciones que se disputó durante el sábado en la capital de Tierra de Barros. El conjunto anfitrión compartía cartel con el otro equipo de Superliga 2, el Cáceres 2016 y los dos equipos de primera división nacional regionales, Club Voleibol Pacense y Badajoz Voleibol Club.

El primer encuentro enfrentaba al Almendralejo frente al Pacense con victoria para los locales por un claro 3-0 con parciales de 25/18, 25/17 y 25/20. El equipo de Bruno Matías Bagniole entró algo frío al encuentro, pero muy pronto fueron destacándose en el marcador hasta lograr la victoria final con cierta solvencia.

En el segundo partido de la mañana saltaba la sorpresa al imponerse el equipo de menor categoría. A priori se presumía que los dos equipos de Superliga 2 se verían las caras en la final pero no fue así al realizar el Badajoz un partido muy completo venciendo 3-0 (25/23, 25/18, 25/16).

El pabellón San Roque, instalación donde disputaran sus partidos los de Tierra de Barros, acogió el torneo durante todo el día. Por la tarde se disputaron los partidos del tercer y cuarto puesto y la gran final. En el primero se enfrentaban los perdedores de la mañana y fue el conjunto de Cáceres 2016 quien terminó imponiéndose 3-0 en un partido muy disputado con un tanteo en los set de 25/23, 25/18 y 28/26. Los de Enrique Carrasco, en fase de construcción, aún tienen que completar su plantilla.

El último partido fue el de la gran final con la presencia del Almendralejo y Badajoz. Una vez más los de Bruno Matías Bagniole tardaron en entrar en el partido y cuando quisieron hacerlo el marcador era favorable a los de Badajoz que ganaron el primer juego 20/25. A partir de ese momento los almendralejense empezaron a realizar su juego con acciones ofensivas y lograron poco a poco ir cimentando la victoria final.

El segundo set terminó con un 25-21, en el tercero los de Badajoz lo pelearon hasta el final y lograron remontar cinco puntos llegando a empatar a 20, pero dos puntos consecutivos de los locales uno de Balta Manzano de saque directo y otro de Carretero desde el suelo abrieron la brecha suficiente para vencer 25/22. En el cuarto y definitivo juego todo fue más fácil terminando con un 25/17. Victoria de los de Almendralejo que ilusiona al club.