La Asociación Deportiva Cáceres 2016 se juega esta tarde mantener la tercera plaza del grupo A de la Liga FEV. Le visita el Textil Caja Cantabria, cuarto clasificado a un solo triunfo de diferencia. Será a partir de las 19.30 horas en el pabellón municipal Serrano Macayo.

Los cacereños (5-2) han tenido una semana tranquila después de que el pasado sábado consiguiesen una convincente victoria en la cancha del Palencia 2006, oficiosa selección española junior. La contundencia del 0-3 devuelve la confianza perdida al conjunto de Enrique Carrasco, que volverá a apelar a su solidez en casa para resolver un partido que sin embargo no se presenta nada sencillo.

Si hay un equipo parecido a la AD Cáceres en la categoría, ése es el Textil Caja Cantabria, cuya plantilla lleva varios años sin apenas alteraciones y que han demostrado un alto grado de compenetración. Su victoria de la pasada jornada ante el Universidad de Oviedo --un conjunto al que los cacereños no pudieron ganar-- ratifica el buen momento que atraviesa tras un arranque algo titubeante.

En el caso de lograr la victoria, los locales se acercarían a la segunda plaza, ya que en esta jornada los dos líderes --CAI Universidad Zaragoza y CAI Teruel, ambos todavía invictos-- se enfrentan entre sí.

EN PRIMERA Mientras, los dos representantes extremeños en Primera juegan fuera. Los chicos del Badajoz, escocidos tras perder en casa frente al Alcobendas aunque todavía en el grupo de cabeza con un balance de 6-2, tienen un partido relativamente asequible frente al Alcalá (4-4) a partir de las 14.00 horas de mañana domingo.

Para el Nuestra Señora de la Luz de Arroyo (2-6) la cita es hoy a las 17.30 horas en la cancha del Construcciones Ortiz Coslada, cuarto clasificado. En teoría no es el encuentro más adecuado para que las jugadoras de Adolfo Gómez Tate consigan un triunfo que les acercaría a la permanencia, pero lo intentarán.