No perdona la AD Cáceres 2016. Después de la derrota con sabor a casi triunfo de la semana anterior en Teruel, el equipo de Enrique Carrasco pasó ayer por encima del Universidad de Oviedo, un conjunto al que los cacereños le tenían muchas ganas después del 3-2 de la primera vuelta tras remontar un 0-2. Le hizo un 3-0 rotundo y contundente desde el primer momento, pues en el primer set el conjunto cacereño le sacó los colores a su rival y le endosó un 25-11 que habla bien a las claras de la superioridad local.

La segunda manga tampoco tuvo excesivas dificultades para los de Enrique Carrasco, que movió sus piezas y aprovechó bien los huecos en recepción del conjunto asturiano. Pese a la superioridad local, los ovetenses ofrecieron una mayor resistencia (25-20).

Y es que el Universidad de Oviedo fue de menos a más. El tercer set fue el más igualado y competido, aunque también acabó cayendo del lado cacereño. Los visitantes lucharon la opción de jugar algún set más, pero al final el 26-24 dejó el 3-0 como regalo a los locales, que cumplieron así su prometida venganza deportiva ante su rival.

DERROTA ARROYANA Mientras, el Nuestra Señora de la Luz cayó en Primera División femenina ante el Alcalá. Las extremeñas hicieron frente al líder de la clasificación del grupo D, al que llegaron a ganarle un set. Suplieron su evidente menor calidad técnica con una gran entrega. El Alcalá empezó dominando (25-20), pero luego el buen nivel visitante le dio el segundo set (20-25). Después se impuso la lógica y las dos siguientes mangas acabaron con 25-16 y 25-20.