"Los chavales están centrados en lo suyo y prácticamente ni se acuerdan". El entrenador del AD Cáceres cadete de voleibol, Raúl Rocha, se expresaba así a última hora de la tarde de ayer sobre el balance de dos días de competición en el Campeonato de España que se celebra en Llanes (Asturias). Los resultados, efectivamente, así lo atestiguan: invictos, tres victorias y ni rastro del susto que supuso el accidente en el viaje, ocurrido el pasado martes por la tarde, un día antes del inicio del evento, cuando el reventón de una rueda del autobús provocó el choque del vehículo con el guardarraíl.

El equipo extremeño ha conseguido ganar todos los sets de sus tres partidos y ya se ha metido en una fase en la que jugará ante el Arona (Canarias) y los anfitriones, Llanes. El primer clasificado jugará por los cuatro primeros del campeonato, algo que no se descarta en el seno de la expedición, "aunque estamos los tres equipos muy igualados", según apuntó Rocha.

El otro equipo extremeño, el Don Benito, no ha tenido la misma suerte, ya que ha caído derrotado --eso sí, dando la cara-- en los tres partidos disputados. Ahora luchará por evitar las últimas plazas de la competición.