Un bajón en el tramo decisivo del encuentro envió a la basura las opciones de victoria de la AD Cáceres ante el Teruel. Con 2-1 a su favor y cuatro puntos de ventaja mediado el cuarto set, todo parecía encaminado hacia el triunfo, pero una monumental pájara en todos los conceptos técnicos y tácticos del conjunto cacereño y el buen trabajo defensivo turolense evitaron que el partido tuviera color local y el triunfo se fue a Teruel (2-3).

El choque siempre estuvo equilibrado, salvo en el quinto set. Las diferencias siempre fueron mínimas y el equipo de Enrique Carrasco contrarrestaba bien el potencial turolense --cuenta con tres extranjeros en sus filas--. Sin embargo, la primera manga tuvo finalmente color visitante (23-25).

REACCION LOCAL Pero reaccionó bien el cuadro local y dio lo mejor de su repertorio en los dos siguientes sets. Venció por 25-20 con comodidad el segundo y 27-25, algo más apretado, el tercero.

La cuarta manga fue un calco de la tercera y todo parecía apuntar al triunfo final cacereño cuando el bloqueo aragonés se apoderó del partido y los cacereños se estrellaban ante la muralla turolense (21-25).

En el quinto y definitivo set no existió la AD Cáceres. Faltaron ideas y el colocador y el central visitantes se hicieron dueños del juego. Fallaba además la recepción y el triunfo se decantaba sin paliativos para el lado turolense (8-15).