+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

voleibol 3 superliga 2 masculina

El AD Cáceres cede en casa ante Palencia y gana Badajoz en Vigo

Desigual jornada para los equipos extremeños

 

Lance del Cáceres-Palencia en el Multiusos. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
03/02/2019

Una derrota y un triunfo fue el balance de los dos extremeños en la Superliga 2 masculina de voleibol. Cayó el AD Cáceres ante el Palencia (1-3) y venció el Apartahotel Badajoz (2-3) en Vigo.

De un lado, precioso el partido que ofrecieron a los aficionados los dos equipos en la pista auxiliar del Multiusos de Cáceres. Justa victoria para el Palencia en un partido más igualado de lo pudiese parecer a tenor del resultado final 1-3, en el que los de Friser realizaron un buen encuentro pero que no supieron resolver en los tramos finales de cada set.

El septeto sitular lo integraron Rodrigo González, Alejandro Parente, Roberto Rodríguez, Jorge Gómez, Alejandro Sánchez, Cristian Palacios y Martín Dimitrov.

Comenzó el primero de los sets con los dos equipos muy centrados y prácticamente sin cometer errores. Los ataques se imponían a las defensas y los puntos iban alternándose en el marcador sin que ninguno de los dos obtuviese una ventaja sustancial. Dos saques directos del colombiano Cristian Palacios ponía el 24 -23 en el electrónico, pero reaccionó el equipo de Palencia para igualar a 24. Finalmente en un apasionante e interminable final t fueron los visitantes los que se lo adjudicaron por 34-36.

Se inició el segundo con el Extremadura CCPH por delante, muy fuerte en ataque, los puntos de Dimitrov y Gómez ponían 8-5 en el marcador y obligaba a pedir ó tiempo desde el banquillo de Palencia. Sin embargo, volvieron a jugar mejor sus cartas los jóvenes jugadores de Palencia en los momentos finales del set y se adjudicaron el segundo por 22-25.

En el tercero dio salida de inicio a Alejandro Bueno y Guille Tovar el técnico del local y vencieron por 25-19. En el cuarto fueron los de Palencia los que se adelantaban en el marcador con un gran trabajo en defensa, sobre todo en la faceta de bloqueo con un 16-25 definitivo.