La crisis económica que afecta al deporte extremeño llega al voleibol. El máximo representante de la comunidad en categoría masculina durante las últimas temporadas, la AD Cáceres-Licenciados Reunidos, no podrá jugar la próxima campaña en la categoría que le corresponde, la Liga FEV, al no poder afrontar los gastos que conlleva, y en principio saldrá en Primera Nacional.

Su presidente, José Carlos Dómine, reconoce que "sin patrocinador es imposible. Estamos empeñados hasta las ojos y debemos 50.000 euros. No tenemos dinero ni para pagar las fichas". Apunta a que el retraso en la llegada de las subvenciones de la última temporada como una de las claves: "la nueva alcaldesa de Cáceres se está portando muy bien con nosotros, pero aún no hemos cobrado, y de la Junta ni siquiera sabemos cuánto vamos a recibir".

"Estamos en la más grande de las ruinas", resume Dómine, que anuncia que el primer equipo jugará la próxima campaña en el Colegio Licenciados. En Primera los desplazamientos son mucho más asequibles y no habrá ningún jugador profesional. "Esto es un palo para el voleibol, pero no para nuestro club. Vamos a fortalecer nuestro trabajo con la cantera", anunció.