La AD Cáceres-Extremadura VB perdió en su estreno en la Superliga 2 masculina de voleibol. Lo hizo en casa ante el CyL Palencia 2012 por 1-3, con parciales de 18-25, 25-23, 22-25 y 19-25.

En el primer set, se destacó enseguida el equipo castellanoleonés con una diferencia de 4 puntos (6-10) que mantuvo y amplió. Hubo una ligera reacción de los locales hasta un 16-19 y a partir de ese momento, los fallos técnicos y desajuste en el pase propiciaron el 18-25.

En el segundo, hubo un inicio esperanzador del equipo cacereño, consiguiendo una corta diferencia en el marcador, gracias a la presión con el saque y a forzar la recepción del contrario.

REACCION Y HUNDIMIENTO A partir del punto 12, se entró en una cadena de errores consecutivos en la recepción y en la gestión del ataque, que lleva al AD Cáceres al 15-20. Los palentinos llegaron a igualar (20-20), pero el conjunto de Enrique Carrasco amarró su única victoria parcial, fundamentado en la notable actuación de Daniel Ferreira (16 puntos).

El tercer y el cuarto sets fueron prácticamente calcados, con continuos fallos de ambos equipos que provocaron altibajos en el juego, combinando acciones espectaculares, con algún que otro error técnico. Los extremeños pagaron con más amargura los suyos.

La tercera manga terminaría 22-25, y la cuarta, 19-25. Destacaron entre los palentinos Bruque y Bugallo. La AD Cáceres se queda con la esperanza de jóvenes como Barrios, Burgal y Calle, bien apoyados por los brasileños Ferreira y Vitao.