El año ha sido "muy positivo" y "espectacular" para la Asociación Deportiva Cáceres de voleibol. Pero no solamente en la élite con el Electrocash, sino en el resto. Así, al menos, lo piensan desde la entidad.

"En Superliga, el Electrocash consiguió su objetivo, que no era otro que el de mantenerse un año más en la Superliga", dice en un comunicado el club que preside José Carlos Dómine, a su vez presidente de la territorial extremeña. "Tras un gran comienzo, logró sumar los puntos necesarios para estar en la parte templada de la tabla y con una segunda más complicada de lo esperado, el equipo terminó noveno", recuerda.

Lo mejor estuvo en el "gran papel" en el torneo copero. "El Electrocash se presentaba como organizador y anfitrión y consiguió alcanzar las semifinales derrotando en un espectacular partido y ante una multitudinaria afición, al que era su bestia negra en la competición, el Río Duero San José", explica.

"Los pupilos de Raúl Rocha, elegido mejor entrenador del torneo, dieron la cara en semifinales ante el CAI Teruel y así fue reconocido por todos los participantes. Todo un éxito en la que la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol salió muy reforzada tanto deportiva como organizativamente", expresa la nota.

En cuanto al senior de Segunda, entrenado por Enrique Carrasco, fue campeón venciendo en la fase final en Almendralejo que disputó ante Licenciados Reunidos, Club Voleibol Pacense y CV Almendralejo. "Ha sido importante la vuelta a esta categoría, no solo por la obtención del campeonato, sino porque es el escenario perfecto para que los jugadores de la cantera que van abandonando las categorías inferiores sigan adquiriendo los conocimientos y experiencia para poder ir incorporándose al primer equipo", se resalta.

Ya dentro de los Judex el club ha participado en las categorías juvenil y cadete. El juvenil, entrenado por Francisco Rodríguez, disputó la fase final del campeonato que se celebró en Almendralejo contra AD Don Benito, Club Voleibol Pacense y la AD Jaraíz de la Vera, en la que quedó segundo tras Don Benito.

El cadete, entrenado por Andrés Cano, llegó al final a Llerena contra Don Benito, Almendralejo y la AD Jaraíz, campeón delante de los anfitriones. "Hay que valorar la participación de todos los equipos como espectacular, con la consecución de dos campeonatos, un subcampeonato y la permanencia del primer equipo", subraya la entidad.