La AD Cáceres tiene hoy un duro partido ante el lider de la clasificación de la Liga FEV, el Orotava, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y en los que sólo ha cedido dos sets. El encuentro se juega a las 17.30 horas en el polideportivo municipal Serrano Macayo, ya que el club cacereño ha accedido ha cambiar el horario habitual de los encuentros en casa, las 19.30 horas, por motivos de desplazamiento del club visitante.

Los cacereños perdieron en la pasada jornada con el Xátiva por tres set a uno, mientras que Orotava se mostró muy seguro en su visita al Esquimo Dos Hermanas y no cedió ninguna manga. Los dos sets que ha perdido el líder han sido contra el Xátiva, otro de los equipos fuertes de la Liga FEV.

El encuentro, que en principio se presenta bastante complicado para lo locales, ha sido preparado con "mucha ilusión durante la semana", señala Gabriel Solano, entrenador del Cáceres, que asegura que hay que convertir la cancha local en un "fortín, aunque no es fácil, pues el rival es fuerte".

"Estamos todos muy ilusionados porque recibimos al líder y nuestro objetivo es dar la campanada. Es un partido que afrontamos con muchas ganas", apunta.

LA PLANTILLA

A pesar de las ganas, Solano advierte que se debe ser realista y fijarse en las plantillas. "Mientras que nosotros apenas nos hemos reforzado, el Orotava ha fichado a seis jugadores de súperliga, y eso se nota bastante", dice.