La Asociación Deportiva Cáceres no supo cumplir con las previsiones previas que le daban como vencedor de su partido en la cancha de la Universidad de Málaga y cedió por 3-1, con parciales de 24-26, 25-14, 25-21 y 25-23. Como se aprecia, el único representante extremeño en la Liga FEV se ganó incluso la ventaja de haberse impuesto en la primera manga, pero no supo rematar y se volvió de Andalucía sin el triunfo.

NECESIDAD Factor importante para hacer una lectura del resultado es la situación clasificatoria de ambos conjuntos. Mientras la AD Cáceres marcha con tranquilidad en la zona templada del grupo B, los malagueños están luchando enconadamente desde hace varias semanas por salir del sótano . Son terceros por la cola y descienden los dos últimos, por lo que su empeño tuvo que ser mucho mayor que el de su rival. Curiosamente, su perseguidor, el Emsisa Chiclana --penúltimo clasificado-- también superó en esta jornada a un equipo que es teóricamente mejor, el Intempo Abanilla.

Los cacereños no exhibieron sus habituales virtudes y ya sufrieron para anotarse el primer set. Después los locales se mostraron superiores y sólo sufrieron en la última manga.