Hace unas semanas la AD Cáceres confirmó su continuidad en Superliga Masculina 2. La noticia se hizo pública tras unas largas y duras conversaciones con las nuevas corporaciones regionales. Transcurrido casi un mes del anuncio, el club cacereño sigue a la espera de la respuesta de la Junta de Extremadura. Mientras tanto, el ayuntamiento y la Diputación, que ya confirmaron su apoyo al equipo, no han decidido todavía un presupuesto fijo. "Todo son buenas palabras, pero no se concreta nada", afirma el presidente de la entidad, José Carlos Dómine. A lo que añade: "Confiamos en las instituciones porque nos han dicho que sigamos con el proyecto, que habrá dinero".

"En la directiva hay un ambiente de desconcierto porque no hay nada cerrado", comenta. La entidad no sabe si dispondrá de menos dinero, más o igual que el año anterior. Según el máximo representante de la AD Cáceres, "todo apunta a que habrá recortes".

En cuanto a las posibles incorporaciones, Dómine explica que todo depende del presupuesto. "Si tenemos dinero podremos fichar a los tres jugadores que tenemos vistos ya", dice. Dos de los chicos son extremeños, procedentes del desaparecido Badajoz. El tercero es de Huelva y viene a Cáceres a estudiar. "En el caso que el presupuesto no nos deje fichar a los tres, iremos a por los dos extremeños", confirma Dómine.

El presidente del club siente que el Voleibol Almendralejo no pueda salir este año. "Pero ellos necesitan más dinero que nosotros porque tienen que fichar a muchos jugadores debido a que no tienen cantera", explica. Y es que la entidad cacereña cuenta con un gran filial. "Este mismo año tendremos a ocho o nueve jugadores de la cantera en el primer equipo", concluye.

Pero al problema que sí deberán hacer frente es al de los desplazamientos, y es que tendrán que viajar a Andorra, Tenerife e Ibiza. Pero esto no parece preocupar mucho a Dómine. "Estamos acostumbrados a recorrer España, es lo que tiene una categoría alta", dice.

Para esta nueva campaña el club espera hacerlo mejor que la pasada, ya que cuenta con más conocimiento de la competición. "La temporada anterior nos pasó factura la falta de experiencia", confirma.