Apasionante voleibol en la fase de ascenso a la Liga FEV y fundadísimas posibilidades extremeñas de tener un equipo más en la división, en la que acompañaría al Almendralejo. La AD Cáceres dio la cara como anfitrión en su pabellón fetiche, el del Licenciados Reunidos, y tiene serias opciones de lograr el objetivo después de la jornada inaugural de un torneo en el que participan seis equipos, de los cuales subirán dos.

Dos partidos, dos victorias y éxtasis deportivo en el recinto colegial. Los extremeños son los únicos que han vencido en los dos encuentros, saltándose los pronósticos más optimistas. Ganando los dos encuentros de hoy (13.00, Andorra, 20.00, ante San Sadurniño), el ascenso a la FEV será un hecho.

Por la mañana, el equipo de Enrique Carrasco venció en un sensacional encuentro al Ibiza por 3-2 (23-25, 25-21, 25-23, 20-25 y 15-10). "Estoy muy satisfecho por el nivel y por el partidazo que hemos disfrutado", declaró el técnico al mediodía.

Restaba el encuentro de la tarde, ante el Voley Madrid, también vencedor por la mañana ante uno de los favoritos, Andorra. Los madrileños, campeones del grupo extremeño de liga regular, habían sido superados por los extremeños, con lo que había esperanzas de conseguir el objetivo. Y anoche volvió a suceder lo mismo, con idéntico resultado de 3-2 (25-23, 19-25, 25-21, 18-25 y 15-10). La fiesta fue total en un pabellón totalmente lleno.