La Universidad de Extremadura, representada por María Perla Moreno, profesora titular de la Facultad de Ciencias del Deporte de UEx, del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y la AD Cáceres de Voleibol con su presidente, José Carlos Dómine, formalizaron el documento por el que el club contrata «el asesoramiento sobre el rendimiento y mejora de la condición física en el voleibol».

Este contrato faculta la prestación por parte de la Uex del asesoramiento sobre la mejora de cuestiones relativas al entrenamiento y la condición física del equipo de la Superliga 2. La colaboración entre las dos entidades, que comenzó a principios de la ya terminada temporada, ha tenido un resultado muy positivo en cuanto a la consecución de los objetivos marcados, por lo que se espera que tenga continuidad.

Dómine ha explicado: «Estamos muy conformes y satisfechos. La competición es cada vez más profesional y exigente y para nuestro equipo técnico han sido de mucha ayuda las indicaciones que nos han prestado, tanto en lo referente a la planificación del trabajo físico, como sobre la aplicación de tareas».

Por su parte, Moreno destacó la conveniencia y utilidad de este tipo de colaboraciones que permiten optimizar el entrenamiento a partir de la investigación.