Se juntará todo. Habrá convivencia entre los más pequeños; vendrá una estrella de talla internacional y, finalmente, un partido ante un equipo importante de la segunda categoría del voleibol español.

Mañana sábado será un día grande del voleibol extremeño en general y el cacereño en particular. Y es que la federación extremeña organizará para mañana en el colegio Licenciados Reunidos la I Convivencia Alevín Masculino y Femenina de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex). A esta actividad asistirán los más jóvenes de las localidades encuadradas en el comité zonal de la comarca de Cáceres (cuyo responsable es Luis Clemente) y el número total de convocados, entre niños y niñas, es de 200.

Todo se iniciará a las cuatro de la tarde y terminará a las seis. Se instalarán siete canchas de juego, para un total de 42 partidos, con seis encuentros jugándose simultáneamente.

Esta convivencia se hace en Cáceres para hacer coincidirla con el partido de la Liga FEV que enfrentará en el pabellón colegial a la AD Cáceres y al Lilla Grau de Castellón, que será el último de la competición. Los responsables del club han pensado en este escenario como homenaje precisamente al colegio, un auténtico vivero de jugadores e historia viva del voleibol cacereño que ahora, incluso, añade el nombre a la entidad.

EXPECTACION La expectación entre el mundillo del voleibol cacereño es grande de cara a este encuentro. Y lo es por varios motivos, sobre todo porque el oponente es el equipo líder del grupo A de la división de plata del voleibol nacional, y en su plantilla estará Pablo Herrera, la estrella castellonense que fuera medalla de plata en las últimas olimpiadas en volei-playa, formando una pareja increíble con el veterano Javier Bosma.

Para todos los alevines cacereños, así como para toda la Escuela de Voleibol del Licenciados Reunidos, será una gran oportunidad compartir unos minutos con la estrella internacional Herrera. Además, el carácter festivo de la jornada se complementará con el dato de que los extremeños, después de haber ganado en la última jornada en la pista del Cantabria, ya han logrado la permanencia en la segunda categoría del volei.