Acabar el año con dos victorias y cerca de las plazas de permanencia en la División de Plata del fútbol sala parecía un sueño inalcanzable para la AD Extremadura hace apenas ocho días. Pero después del claro triunfo ante el Unión Africa Ceutí (2-7) todo es posible para el equipo de Nano Maroño, que hoy recibe en el pabellón Ciudad de Cáceres al Tobarra (12.00 horas).

El equipo cacereño ha conseguido cambiar esa dinámica negativa que le estaba llevando a regalar los partidos por fallos propios. Los errores defensivos le han costado muchos puntos a la AD Extremadura, sobre todo ante los equipos de su liga, pues ante los grandes apenas han tenido opciones de victoria, como reconoció durante la semana el técnico Nano Maroño.

En Ceuta nada de eso se dio. El equipo hizo un partido pleno de aciertos, tanto en defensa como en ataque. Ahora, con la moral restablecida, esperan repetir su juego ante un equipo con el que están empatados a puntos y con los que una victoria podría valer el doble por eso de enfrentarse a un rival directo. De ganar, la AD podría quedarse a un solo punto de la salvación, aunque para ello equipos como Ibiza, Jaén o Albacete tendrían que perder sus partidos.

Maroño volverá contar con la ya habitual baja de Marcelo Almeida. El brasileño sigue tratando de recuperarse de su lesión de rodilla, aunque su vuelta no parece fácil. El club está buscando un fichaje que pueda suplir la importante ausencia del cierre canarinho , aunque sabe que no será fácil, pues buscan un jugador del mismo perfil que Almeida y que conozca el equipo para que su adaptación sea lo más rápida posible. Todo esto con los perennes problemas económicos.

La AD Extremadura espera contar hoy con el apoyo de su afición para comenzar la remontada. "Sigo creyendo que la salvación es posible, todavía nos queda la segunda vuelta entera", ha recordado Maroño tras ganar en Ceuta. Para que todos se lo crean debe ganar al Tobarra, uno de los rivales más asequibles.