El tiempo se acaba y la Asociación Deportiva Extremadura sigue sin una solución. La Federación Extremeña de Fútbol sigue sin dar luz verde y se niega a diligenciar las fichas del club, cuyo primer equipo debe disputar mañana la segunda jornada de Segunda B ante el Pilaristas madrileño en el Ciudad de Cáceres (17.00 horas). Si el conjunto cacereño vuelve a presentarse sin las fichas, tal y como hizo el pasado sábado en el debut liguero, volvería a ser sancionado --ya debe 1.000 euros de ese primer partido--y expulsado de la competición por contar como una segunda incomparecencia.

Anoche, después de dos intensísimas jornadas de reuniones entre directivos de la AD Extremadura y de la Federación con la mediación del Ayuntamiento de Cáceres y del director general de Deportes, Toni Pedrera, seguía sin llegarse a un acuerdo.

Sobre la mesa de la Federación Extremeña, que sigue reclamando al club los 36.000 euros del Preeuropeo del 2008, hay una propuesta para tratar de solucionar el litigio, pero distintas fuentes aseguran anoche que aún no se había recibido ninguna respuesta, que podría producirse a lo largo del día de hoy. El ayuntamiento cacereño está muy implicado, ya que una solución negativa podría llevar a la AD a la desaparición.