AD EXTREMADURA: César Quijada, Almeida, Víctor, Serginho y Pablo Angel --cinco inicial-- Juan Carlos, Sergio, José Diego y Adri Gaona.

LA MUELA: Dani, José María, Chusca, Dani Latorre y Raúl Izquierdo --cinco inicial--San Miguel, Chuchi, Diego y Muniesa.

GOLES: 1-0, min. 1: Víctor (p.). 1-1, min. 1:José María. 1-2, min. 14: Dani Latorre. 2-2, min. 18: Serginho. 3-2, min. 26: Pablo Angel. 4-2, min. 27: Serginho. 4-3, min. 30: Antequera. 5-3, min. 32: José Diego. 6-3, min. 40: Sergio.

ARBITROS: Bustos y Jiménez. Amonestaron al local Juan Carlos y a los visitantes Dani, José María, Dani Latorre y Chuchi.

La AD Extremadura consiguió una victoria ante La Muela para demostrar que está en su mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutivas que le hacen tener una posición privilegiada en el clasificación, donde están más cerca de los puestos de ascenso que de descenso.

El equipo no hace un fútbol sala brillante, pero de momento con eso le vale. Juega a ráfagas. Tan pronto deslumbra como comete errores infantiles que le dan ventaja a sus rivales. Es un bloque intermitente, incapaz de completar un partido redondo de principio a fin.

Ayer, siendo muy superior a su rival, le costó encarrilar el partido hasta mediada la segunda mitad. La plantilla es corta pero el entrenador tampoco ayuda a dosificar los minutos. Almeida jugó el partido completo y Víctor también actuó casi la totalidad de los minutos. No es la primera vez que esto ocurre. El desgaste de estos jugadores está siendo muy importante y habrá que ver cómo llegan a final de temporada. Para los otros dos puestos rotan seis jugadores. Parece incoherente. A Pablo Angel, el que mejor estaba jugando, le sentó en el minuto 9 y no volvió a salir a la pista hasta que quedaban 30 segundos para el descanso. Muchos minutos en el banco para un jugador que da mucho al equipo: equilibrio, desborde y gol.

A él le cometieron el penalti a los 25 segundos de partido que transformó Víctor. En la jugada siguiente empató La Muela en un tiro de falta. No se había cumplido el primer minuto y ya había dos goles. El Extremadura dominaba el encuentro, tenía el balón pero no conseguía acertar con la portería visitante. Algo que sí hizo Dani Latorre para los aragoneses. Tras un despiste defensivo se quedó solo ante César Quijada y no perdonó. Los locales acusaron el golpe, pero Serginho antes del descanso empataría. A falta de dos minutos y medio para el intermedio La Muela se puso con cinco faltas pero el Extremadura tenían a su mejor regateador, Pablo Angel, en el banquillo. Maroño se dio cuenta a falta de 30 segundos. Demasiado tarde.

Tras la reanudación, el equipo cacereño salió mejor y Pablo Angel y Serginho los pusieron con una ventaja de dos goles. A falta de 10 minutos La Muela acortó distancias, pero José Diego se encargó de aclarar las cosas. En el último minuto Sergio marcó sin portero para cerrar el partido.