Cambio de rumbo en la AD Extremadura Fútbol Sala. Confirmado el adiós de Forma al patrocinio, el club que preside Fermín Naranjo reconvierte su política, que ahora estará centrada en la austeridad, lo que se traduce en un menor gasto en fichajes y, además, con una prioridad: extremeñizar el equipo. El nuevo año en División de Plata se presenta duro, y los ajustes están ya a la vista.

De momento, Naranjo ha confeccionado gran parte del equipo, aunque aún no tiene a su técnico, que está a punto de cerrar. Ayer, el club dio una lista de altas y bajas.

Lo más significativo es que ya se ha confirmado definitivamente que no seguirán los brasileños Kadú y Alexandre, como tampoco un jugador que empezaba a ser clásico: Carlos Sierra, que se ha ido a Salamanca.

Las renovaciones son las del brasileño Marcelo Almeida (no será el técnico, como fue intención en su día), Alejandro Vega, Sergio, Pablo Angel, César y el meta Javi López. Están pendientes de seguir el meta Mario, aunque condicionado por su trabajo fuera del fútbol sala, y Kike Barroso, que está negociando.

Del filial subirán Juan (máximo goleador de Primera B, grupo extremeño); José Diego e Iván (que ya jugaran la temporada anterior en el primer equipo); y el portero Jorge, también con experiencia en División de Plata.

FICHAJES Mientras tanto, entre las nuevas incorporaciones ya se cuenta con el pívot Juan Carlos, procedente del Almendralejo, campeón de Primera B, e integrante de la selección extremeña sub-20; Mario (ala, del Torrejoncillo) y el portero Borja, que había miltiado la temporada anterior en el Zorita. Todos ellos tienen el perfil que se ha buscado: extremeño y joven.

Según un comunicado hecho público ayer por el club, las conversaciones con el que puede ser nuevo entrenador "están muy avanzadas", por lo que en breve se puede hacer público su nombre. Sustituiría al brasileño Marcelho Magalhaes, técnico que se ha ido al fútbol sala italiano.