Duelo harto complicado para la AD Extremadura, que recibe al líder, Puertollano (18.00 horas). En condiciones normales, éste sería un encuentro sin presión por la fortaleza del rival, pero las urgencias pueden: el triunfo se hace necesario para siquiera albergar esperanzas de salvación en División de Plata.

A nueve puntos de puestos de permanencia que marca el Antequera (23 por 14 de los cacereños), al grupo de Nano Maroño le hace falta darse una alegría. Tras los continuados fracasos --especialmente el de hace dos jornadas, tras un 3-0 que se convirtió en un 3-6 en contra ante el Ibiza-- conseguir los tres puntos ante el líder indiscutido de la tabla haría alzar la moral, muy tocada tras una temporada que se está haciendo muy cuesta arriba. Y es que un punto en los últimos 5 encuentros es un balance para acercarse a la depresión.

El Puertollano, con la friolera de 40 puntos más que la AD Extremadura y con 8 sobre el segundo clasificado, Navarra, es ahora el principal favorito para lograr el ascenso directo a División de Honor.

En cuanto al estado físico de la plantilla, la situación es bastante favorable, pues incluso el brasileño Lucas viene entrenando con regularidad con el resto de sus compañeros. Por tanto, salvo contratiempo de última hora, Maroño podrá contar con toda la plantilla del primer equipo en perfectas condiciones, circunstancia que no había sido posible en los anteriores encuentros disputados este año.